Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #676479  por Alejandra Radua

Tengo que iniciar una pensión derivada de un sr. que su esposa se había jubilado por la armada. Ellos eran concubinos y tienen hijos en común.
Dónde se inicia? Se puede iniciar con poder'
 #676481  por hugo2

Alejandra Radua escribió:Tengo que iniciar una pensión derivada de un sr. que su esposa se había jubilado por la armada. Ellos eran concubinos y tienen hijos en común.
Dónde se inicia? Se puede iniciar con poder'
Jubilada o tenia un retiro ??????
 #676510  por MARIO1943

Alejandra Radua escribió:Estaba jubilada. Gracias hugo.
SI TIENE JUBILACION ES PERSONAL CIVIL D E LA ARMADA
 #676517  por fito657

Si era personal civil de la armada, la señora era jubilada de anses tenés que iniciar la pensión en anses con todos los requisitos y pruebas de los concubinos.Si tienen hijos dos años de convivencia etc.
 #676534  por hugo2

Alejandra Radua escribió:Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Perdoname alejandra que sali y te deje colgada, pero por suerte te atendieron 2 compañeros que saben mucho mas que yo.
 #676542  por Alejandra Radua

hugo: las gracias también fueron para vos. siempre encontré foristas dispuestos a ayudar.
 #676552  por MARIO1943

hugo2 escribió:
Alejandra Radua escribió:Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Perdoname alejandra que sali y te deje colgada, pero por suerte te atendieron 2 compañeros que saben mucho mas que yo.
HOLA HUGO, NO PUEDO DEJAR PASAR POR ALTO LO QUE ACABO DE LEER
NO ESTOY DE ACUERDO CON TU OPINION, EN MI CASO, YO HUBIERA HECHO LA MISMA PREGUNTA QUE HICISTES, PORQUE A VECES CONFUNDEN RETIRO CON JUBILACION, Y ESTO SE HA VISTO VARIAS VECES, PERO AL RATIFICAR ALEJANDRA QUE ERA JUBILACION, NO HABIA DUDA , PARA MI FUE MUY IMPORTANTE TU PREGUNTA Y ALEJANDRA LO ACABA D E DEMOSTRAR EN SU ULTIMO POST
SALUDOS