Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Autorización para conducir

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #676613  por nicop
 
Hola gente, tengo una consulta. Mi padre falleció en diciembre de 2008 y tenía un automovil a su nombre. Quería saber si existe alguna posibilidad de que pueda conducirlo sin realizar la sucesión. La cédula verde está vencida y ni mi madre ni yo tenemos cédula azul. Seguimos pagando el seguro, la patente y tiene la VTV.
En caso de que no existe autorización posible, que me sucedería si me detienen en un control?? Me pueden sacar el auto o sólo recibiría multa??
Desde ya muchas gracias
 #676816  por emn
 
Hola

Soy Norma
Abogada-Mediadora Judicial-Corredor Inmobiliario.-

Hasta tanto no dés inicio y finalices la sucesion no tendrás la documentacion habilitante para poder usar el auto.
La única forma de poner el vehículo a tu nombre es con la Declaratoria de Herederos y que se ordena en la sucesión mediante un oficio judicial.-
Con el oficio judicial (una vez decretada la Declaratoria de Herederos-Sentencia de la Sucesión) te presentás en el Registro Automotor, e inscribís el vehículo a tu nombre (debe surgir que por cesión de tu madre el vehiculo se inscribirá 100% a tu nombre. En este caso la cedula verde va a salir a tu nombre.
Si va a demorar mucho la Sucesión, pueden pedir vos y tu mamá en la Sucesión que te designen como Administrador de la sucesión y piden una renovación de la cédula, que va a salir a nombre de tu papá, pero podés circular por UN AÑO.-
Con la cédula verde vieja a nombre de tu papá, si está vencida NO PODES CIRCULAR.

Lamentablemente no poseen la cédula azul, ésta identificación no remplaza a la Cédula Verde sino que se destina a los terceros autorizados que manejan un auto del cual no son titulares y ademas autoriza a salir con el automóvil temporalmente fuera del país.


Espero te sea útil.-

Saludos
Norma.-