Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GUARDA JUDICIAL SIMPLE SIN FIN ADOPTIVO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #676508  por Draelianita

Colegas buenas noches, tengo una duda, tengo que presentar la renuncia de la guarda por parte de los abuelos del menor, se presenta como un incidente dentro del principal ?? *suerte*
 #676599  por Carmen Susana

En el principal presentá un escrito manifestando que atento que los padres o madre de la menor se ha hecho cargo de la misma en virtud de..... (inventá), xxx vienen por el presente a renunciar a la guarda oportunamente otorgada.-
Seguro que es porque la madre o los padres quieren cobrar algo del Anses, si es así, pedí que se oficie al Anses a los fines de que tome conocimiento de la renuncia.-
 #676853  por ralice

Disculpame pero yo estoy en una situación parecida, solo que anterior tuve una consulta para una guarda judicial simple por parte de la abuela de 3 menores con el consentimiento del padre de los menores "que trabaja todo el dia" y con un abandono de los menores por parte de la madre; denuncia de abandono de hogar de por medio; Como no soy civilista, consulte a colegas para el tramite algunos me dijeron que la solicite en el juzgado de paz de aquí de Fcio Varela, pero otros me dijeron que si o si corresponden los tribunales de familia de Quilmes. Mi consulta puntual es ¿CUAL ES LA JURISDICCIÓN QUE CORRESPONDE?

PD: ADEMAS LA DEMANDA EN PCIA VA ACOMPAÑADA POR UN FORMULARIO QUE DEBO LLENAR A MAQUINA SI O SI O PUEDO HACERLO POR COMPUTADORA, DESDE YA MIL GRACIAS.