Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Creo estar siendo estafado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #676690  por DoctorPiccafeces
 
Insisto en que tenés que ir con toda tu persistencia para no pagar abogado -que si dura los años suficientes, ante tu inacción le deja la propiedad al usurpador en forma legal- a donde sea que tengas la casita usurpada y ponerle la misma garra que ponés aca para no pagar, pero para recuperar tu casa.

Te sentás en la villa donde tengas el rancho ocupado, vas con el termo y el mate y te ponés a charlar con el okupa... y te ahorrás el abogado!

Vos podés!
 #676701  por MOLY1360
 
Al sr. estafa lo invito al Tribunal de Familia 1 de Lomas para ver un expdiente calcular una hora y media (con suerte y viento a ...) te atienden y te llevas como respuesta "el exp. esta a despacho" pero ese despacho esta desde el mes de octubre, nov. del 2010, no hay sistema de consulta que este actualizado por internet, no hay computadoras en el Juzg. para el uso del profesional, no hay nada y encima por un alimentos te regulan $ 1000 y ESTE SR. HABLA DE ESTAFA QUE RESUELVA EL SOLITO SU CASO, QUE VAYA PERSONALMENTE CON TODA LA GARRA QUE PONE PARA DESPRESTIGIAR ESTA HERMOSA PROFESION Y DESALOJE A LOS USURPADORES.CONSEJO: SR. ESTAFA SI UD.CREE QUE EL ABOGADO COBRA SIN TRABAJAR PASE POR ALGUNA UNIVERSIDAD DE DERECHO ANOTESE Y DESPUES PONGASE DEL OTRO LADO Y VEA COMO LA REALIDAD SUPERA AMPLIAMENTE LA FICCION......
 #676729  por DAL
 
Estafa insiste con el concepto de "inversión". No es inversión, es gasto. Un diccionario para Estafa.

Viko, clarisimo tus ejemplos, y son efectivamente dos casos donde la modalidad del cobro por mes está justificada y de hecho, por lo menos en los casos de desalojo (por la parte de la desalojada) es usada masivamente.
De hecho la "tarifa" suele ser el 50% del canon locativo del inmueble en cuestión, por mes.
Pero esos ejemplos, son los que no existe conflicto entre el interés del abogado y el interés del cliente. Digamos, la modalidad del pago "por mes" (no en cuotas mensuales) no es en sí misma mala, sino que es mala en el ejemplo que dio Estafa.

Te doy otro ejemplo de intereses opuestos entre el abogado y su cliente: el cobro a porcentaje del monto del juicio o del acuerdo. Esto cuando vas por la demandada. Me pasaba en los laborales, que se estila cobrar el 20% del monto del pleito o del arreglo. Pero resulta que los laborales, por lo menos en mi caso, me encontraba con demandas super infladas, y las arreglaba bien. Tuve una paradigmática de este caso, de demanda por 147.000 pesos y transacción por 8.000 pesos. Si el abogado de la demandada cobra el 20 de la transacción, su interés automáticamente se vuelve contrapuesto con el del cliente. Si el abogado logra que el deudor pague solo 8000, sus honorarios serán de pesos módicos 1600 pesos. Conviene entonces hacer que el cliente pague, digamos, 120.000????? así los honorarios del abogado son 24.000???? y, bueno, es más lindo. Aquí se ve claramente la contraposición de intereses. Y no debe existir, nunca. Por eso hay que ajustar la modalidad de cobro al interés del cliente, para ir por el mismo lado. En los laborales o en los juicios por la dmeandada, se fija un monto X o bien si se fija un porcentaje, es un porcentaje de lo que el cliente se ahorra de pagar, sobre lo reclamado. Estos son ejemplos para dejar de lado el interés contrapuesto.
Otro ejemplo se da en algún codigo de Bs As, donde los abogados apelan los honorarios regulados "por altos y por bajos", por altos en nombre del cliente, y por bajos en nombre del propio abogado. Acá no existe esta apelación, y a mí siempre me resultó muy graciosa esta apelación. Es muy gataflorica, no?? pero se justifica en el punto del conflicto de intereses, y es una forma de intentar zafarlo.

Es decir, como abogados, debemos cuidar siempre no tener un conflicto de intereses con el cliente. Y nosotros somos los más capacitados para ver si existe o no.

Saludos.
 #676749  por andrea1982
 
DAL, en previsional normalmente se le cobra al mismo cliente, sobre todo en los reajustes son costas por su orden, y como el juez regular por porcentaje vos ganas o no según el monto sea grande o chico, asi que hay abogados que antes de iniciar el reajuste hacen el calculito a ver si les conviene a ellos y no hay cliente hacer el reajuste. Yo creo que si tenés varios trámites, no te cuesta nada meter uno más para un tipo que quiere reclamar $200.
Y acá va la aclaración para el mamerto que piensa que yo no leí "el código", como si "el código fuese un codigo universal", que en el caso de los reajustes el cliente gana y aún asi tiene que pagar los honorarios.

Además, poca idea de la profesión tiene al decir que lo del médico es diferente. Por una cuestión ETICA el profesional no te puede garantizar un resultado...Lo cual es cierto, si viene un tipo con 30 años de aportes y 65 años de edad, yo no le puedo decir "usted si o si se jubila", porque yo, como profesional, me tengo que enfrentar a la decisión del estado, que puede ser arbitraria o no y negarle al señor el derecho que él cree tener.

También el cliente puede estar mintiendo, o puede estar equivocado, por eso un profesional, antes de dar una respuesta te "cobra" una consulta, porque necesita tiempo para estudiar el caso.

Ahora, si vos al médico le pagás la consulta y luego los medicamentos, no estás pagando dos veces. Lo mismo muchas veces pasa con el abogado, a lo mejor el abogado te pidió para gastos o para la consulta, o quizás lo tenías re harto como a nosotros y por eso te dijo de pagarle por mes.

Lo que si te puedo asegurar es que el porcentaje de chantas que hay en el derecho es proporcional al porcentaje de chantas que hay en la sociedad, ni más ni menos, y si el abogado se hace el "vivo" con un cliente, encima corre el riesgo de perder la matrícula que es la que le permite trabajar.

Saludos!
Andrea
 #676851  por ANAMARIAP
 
estafa: a veces el abogado pasa formas de pago o precios desorbitados para que no le des el caso. En vez de decirte que no le interesa hacer un desalojo, te "corre" de la otra manera de la cual te vas solito, como exactamente pasó.
Un saludo, Anamaria
 #676874  por cfg
 
estafa escribió:Picafeces, yo entiendo lo que me decis y no me estoy negando a pagarle al abogado los gastos, pero lee bien lo que pregunto y que nadie quiere o no sabe contestar

Por eso pregunte si habia algun mecanismo para revertir al que pierde, ese pago que tengo que financiar yo hasta que el otro pierda. Yo financio el juicio esta bien, pero se me devuelve luego ese dinero cuando se le tiene que cobrar al chantun que me ocupo la casa?

Quiero saber si tengo manera de recuperar despues el dinero que inverti por medio de que tenga que pagar todo el que pierde. O es que aun ganando y teniendo la justicia de mi lado, igual tengo que pagar? que joda es eso, la justicia esta del lado del que pone la tarasca me queres decir?
Ahora, si vos te querés ahorrar el pesito, es tu problema. Podés ir a encarar vos mismo al usurpador, en una de esas conversando lo convencés de que se vaya. Parecés ser alguien con mucha paciencia para debatir -al menos es lo que se ve aca- y quien te dice, en una de esas, lo convencés al usurpador. Probá.
Proba caminar por villa corina con un blackberry y en slip a ver como te va, despues me contas si llegaste a hacer una cuadra completa

Si que probe hacer eso, pero el tipo te digo, es un negro ocupa, de esos que tiene la mentalidad de que -el que tiene dos casas que regale una-

Y lo del medico, eso no depende del medico, depende de la naturaleza vivir o no vivir, pero siendo dueño segun papeles en forma y el otro un ocupa de esos que entra por una ventana, decirme que se puede perder es como decirme que si juego a la loteria puedo perder
Si vos pagás al abogado (que tiene derecho a cobrarte porque sos su cliente y está previsto en las leyes) podrás luego pedir repetir contra el usurpador (siempre que ganes el juicio), pero vos mismo reconocés que eso es imposible (como se muestra en lo que he resaltado) por lo que no te preocupes tanto...
y tu último párrafo: a los abogados no nos permiten asegurar un juicio y DoctorPiccafeces te dio varios ejemplo de porqué se puede perder un juicio y el abogado no sabe si el cleinte le dice toda la verdad, si no le esconde algo, si luego seguirá interesado o "desaparecerá" etc, etc.
 #676897  por DoctorPiccafeces
 
estafa escribió:
Y lo del medico, eso no depende del medico, depende de la naturaleza vivir o no vivir, pero siendo dueño segun papeles en forma y el otro un ocupa de esos que entra por una ventana, decirme que se puede perder es como decirme que si juego a la loteria puedo perder
El médico te da un tratamiento oncológico, vos te morís igual de cáncer y si tus parientes le van a pedir al oncólogo que les devuelva al plata, el médico primero les da el pésame, después se rie un rato y por último los hace echar por vigilancia. Lo mismo con cualquier disciplina de la salud. La plata no se devuelve, aunque el tratamiento no funcione. Lo mismo va con el abogado y su juicio, el abogado te garantiza un procedimiento, pero no el resultado. De hecho, es ilegal para médicos y abogados garantizar éxito en lo suyo.

Vamos a hacer una teoría y vamos a suponer que tenés la suerte de dar con un abogadito recién recibido que está haciendo las primeras armas en tribunales, precisa armar una cartera de juicios y vos vas a ser uno de sus cobayos que, a cambio de nada, le va a dar su problema para que lo resuelva y si sale bien, genial y si sale mal, es experiencia acumulada, es dentro de quince o veinte años con una sonrisa un "¿te acordás del miseria del desalojo?".

Primero, que Dios te ayude. Segundo, tu título de propiedad que mencionás no vale dos monedas si el "usurpador" tiene un derecho legítimo a estar donde está, si tus testigos declaran pésimo en el juicio, si vos en realidad lo pusiste al "usurpador" como cuidador y ahora te arrepentiste, si en juicio aparece un contrato de locación o un boleto de compraventa o un recibo que vos te "olvidás" de mencionar, si el juez le cree a el antes que a vos, si vos estás contando la parte del relato que te conviene y no la que no te conviene, si vos sos un colgado que no firma los escritos y te caduca la instancia, si vos por miles de razones de fondo y procesales-que pueden suceder y no tengo ganas de explicarte ahora- perdés el juicio.

Y supongamos que incluso ganás el juicio -el abogadito se anota un palote- y el usurpador no tiene NADA embargable. ¿A quien le cobra sus honorarios el abogadito?

Por eso es que, antes de trabajar, el abogado cobra de su cliente y si tiene la suerte de ganar, también le cobra al perdidoso -si es que tiene algo para pagarle.

En tu caso, diría que nada de cuotas, cash upfront.
 #676909  por andrea1982
 
Malisima la analogía "decirme que se puede perder es como decirme que si juego a la loteria puedo perder". Es lógico, podés ganar o perder... o puede que la otra parte se allane, o puede pasar cualquier cosa... como ya se te explicó.
 #677096  por Doncella_de_Orleans
 
estafa escribió:Ahora lo entiendo un poco mas, pero algo no me cierra, me hablan de honorarios del abogado que tiene que cobrar, esta bien, gratis no va a trabajar, me hablan de gastos de justicia, esta bien, mantener la estructura judicial cuesta. Todo entendido. Pero porque no lo paga el chantun que se me metio en la casa? digo, el pillo es él, me ocupa mi casa de caradura, se garca en la ley y mi derecho de propiedad y todavia tengo que pagar yo para que se haga cumplir la ley. Si mañana mato a alguien entonces que no me condenen si la familia de la victima no paga para que se investige y se me enjuicie me estan diciendo? No existe manera para hacer pagar al otro todo el costo del que me hablan, o al menos que si lo pago yo me sea reintegrado (y con intereses por el tiempo que no lo tuve disponible) al momento de ganarle el juicio? Que las costas no las paga el vencido tenia entendido?
Si tu abogado cobrara según regulación de honorarios y las costas se imponen al vencido, en principio debe pagarlas él.
PERO:
Dudo que algún abogado haga un desalojo de este tipo con la esperanza de cobrarle a un indudablemente insolvente. Si el otro perdiera el juicio y fuera insolvente, cómo cobra tu abogado su trabajo? Al ver que no puede cobrar por el trabajo que hizo para vos, estarías de acuerdo en pagárselo? Se lo ofrecerías? Si te digo que no, no me equivoco, no es cierto? Dirías, que se joda. De todas formas para tu intranquilidad te digo que si aún así consiguieras un abogado que vaya a regulación de honorarios sin pedirte dinero a vos, el principio es que las costas las paga el vencido, si, claro. Pero si el vencido no las paga, también tiene derecho de cobrarle a su cliente. ASi es que no zafarías de pagar así tampoco. Los abogados no estamos obligados a ir a regulación, podemos trabajar solamente conviniendo honorarios con el cliente por una suma fija (puede ser tu caso y encima te lo están financiando en cuotas mensuales).
Por otro lado, quién te dijo que el otro va a perder? No me expliques el caso porque no me interesa jurídicamente ni asesoro on line, pero tenés que saber que en los hechos pueden verificarse circunstancias que hagan que el Derecho asista al otro. Cuáles son esas circunstancias solo lo sabe el abogado que te asesora, que no lo leyó en el diario con que le envolvieron los últimos huevos que compró sino que lo estudió en la universidad y seguramente mucho antes de la última materia.
Respecto de la comparación que pretendes hacer con la investigación si alguinen te mata, no es lo mismo
 #677098  por Doncella_de_Orleans
 
estafa escribió:Andrea, para aportar una respuesta asi mejor no respondas. Acabo de decir si existe algun recurso, y creo que lo hay, para que pague todo el que sale perdedor (asi dice el codigo segun creo, que las costas las paga el que pierde), teniendo en cuenta la especial circunstancia del caso donde surge evidente que el litigio es causado por el ocupa y no por mi, y que lo justo es que sea el quien pague por ser justamente él el culpable de que haya que iniciar el juicio; y vos me salis con "anda y paga un abogado"? O no leiste el codigo en la parte que dice que paga el que pierde, o queres cobrar dos veces, una a quien debe pagar porque pierde, y otra a quien no debe pagar porque no fue quien pierde, pero al que igual le cobras

Eso también puede hacerse.
 #677106  por Doncella_de_Orleans
 
DAL escribió:Bien, yo voy a hacer de abogada del diablo, y existiendo consenso en que el consultante tiene que hablar más claro con su abogado o ir a otro, y pagar como dios manda, yo encontré algo en la consulta que no cierra y me parece da pie para la queja del consultante.
estafa escribió: El abogado me informa que tiene un X costo mensual mantener el juicio y que puede prolongarse bastante, pero me garantiza que a la larga los saca.
Punto uno: ningún abogado debe garantizar el resultado de un pleito. Por más facil que lo vea.
Punto dos: me parece entender que lo que cobra, no son los honorarios, en un plan de pagos mensual (cosa que está buena) sino un honorario mensual por cada mes que dure el juicio. No se bien que quiso poner el consultante, o que quiso decir el abogado. Pero esta opción, de pagar "un abono" mientras dure el juicio, no me parece correcta, ya que enfrenta los intereses del abogado con los del cliente. El cliente quiere que la cosa salga lo más rápida posible, y el abogado, le conviene todo lo contrario. Más tarda, más cobra. Un "malintencionado" hasta podría impulsar el expediente, dando cada paso procesal el día previo a la caducidad y prolongar el tramite, hasta la crispación de los nervios de cualquiera y ni hablemos de los costos.
Lo que estimo acertado, para quien no tiene la plata, es ponerle un precio al trabajo, y pagarlo contado, fraccionado o bien en cuotas mensuales, hasta agotar el monto comprometido, en esta modalidad, se pactarán los intereses, por ejemplo.
Pero no acuerdo con que se pacte pagar x pesos por mes mientras dure el juicio, sin más, ya que este acuerdo, estimo, perjudica al cliente.

Respecto a separar lo que es gasto de lo que es honorario, es lo más justo. Los gastos van apareciendo a medida que se avanza, y el profesional no puede hacerse cargo de ellos. Ahora, yo etimo que GASTOS SON GASTOS DEL JUICIO, y no estacionamiento, café, telefono del estudio, alquiler, resmas, etc etc etc.
Es mi opinión, de lo que pude entender.
No comparto con mi querida DAL lo que manifiesta respecto de los GASTOS. Hay por un lado honorarios, por otro lado gastos del juicio y por otro lado gastos por tramitar el expediente. No digo el café ni el estacionamiento si es que es el usás todos los días vos al dejar tu auto, pero sí el estacionamiento cuando usás el auto para llevar cosas del caso. El resto de los gastos del Estudio (papel, tinta, servicios, etc.) considero que no deben pagarse con los honorarios porque entonces en muchos casos se termina yendo el 50% en papel y tinta y que te cuento si encima los pagan en cuotas. El honorario, para mí, debe ser ganancia, los costos afuera. Quien tiene un comercio conoce los costos de mantener el negocio funcionando con la heladera vacía, conoce cuánto le cuesta comprar la mercadería, luego, pone el precio adicionando a eso la ganancia que pretende obtener. No veo por qué en nuestro caso tiene que ser distinto.
 #677151  por andrea1982
 
Si, también el cliente tiene que entender que beneficio de litigar sin gastos, significa que no se pagan sellados y no que el abogado tiene que hacer el jucio totalmente gratis. O acaso cree que el papel lo regala el tribunal?
A mi mamá le han dicho cosas insólitas, por ejemplo, que los trámites en ANSeS son gratis, o, en una oportunidad, una clienta no quería pagar un SICAM porque decía que en la tele salían propagandas de que internet era gratis... :roll:

Muchas veces pasa, sobre todo en los juicios de reajustes, que si bien se gana el juicio, no existe diferencia a cobrar, también puede pasar si haces la sucesión de un fiat 600. Y mientras, terminaste gastando más en colectivo, papel, telefono, etc., de lo que vas a cobrar.
 #677198  por flux
 
una clienta no quería pagar un SICAM porque decía que en la tele salían propagandas de que internet era gratis...
Una buena respuesta que aprendi de un kioskero fue que cuando le decian que en la tele en el aviso tal o cual cosa salia un X precio (mucho antes de que en se dijera "precio sugerido", por el 89 decian "sale tanto") el te contestaba "eso si lo compra en la tele señora" y les daba la direccion de canal 13.

Creo que la mejor respuesta para ese tipo de clientes ya la he desarrollado, me les suelo cagar de risa en la cara y se van con unas caras que ni te digo, pero no pisan mas. Un nardo que tenia un casero que se le quedo dentro de la casa (ya hacia tiempo) le dije que tenia que iniciar el desalojo, el me pidio si se lo podia intimar, le dije que si, que por CD se puede, me sale conque "porque no mejor por telefono?", le conteste que la gente que hace llamaditos por telefono yo acostumbro insultarla, le describi someramente que insultos les digo (no es joda, las intimaciones por telefono me sirven para hacer catarsis, mando al garete al interlocutor) ya que para una persona que esta en su casa un llamado telefonico de alguien que "dice ser" abogado es lo mismo que un gil con un telefono. Pude convencer al tipo de que la intimacion tenia que ser por escrito, pero no queria pagar la CD, me sale que porque no se la envio por carta simple (la de dos mangos), oke, te cobro por hacer una carta de esas, la mando... casi al mes vuelve a los fines de ver si el ocupante me llamo asustado, le dije que no me habia llamado, me pregunto ofuscado como podia ser, que creia yo que pasaba por la mente del ocupante, le dije lo que yo pensaba que pensaria el ocupante en ese momento, algo como que se le debia estar cagando de risa en la cara mientras seguia en casa prestada sin pagar un mango, que alguien que no quiere gastarse unos mangos en una CD menos va a hacer un juicio de desalojo por lo que seguro estaria durmiendo muy tranquilo... la cara del tipo se deformo, no contra mi, sino pensando en como se le cagaria de risa el ocupante. Al final el desalojo lo hizo segun creo ya que recupero y vendio la casa, pero no conmigo, creo que todavia se acuerda de como me le cague de risa. No gane un mango, pero verle la cara de "cuac!" que tenia... no tiene precio, para todo lo demas existe Visa. :lol:

La otra vez le aposte $100 a un remisero por un tema similar, le ocuparon un terreno en laferrere, desalojo no quiere pagar ni a goles, cuando fue a hacer la denuncia por usurpacion por no querer pagar para que la redacte un abogado tuvo la feliz idea de decirle al fiscal que el habia ofrecido venderle la casa al usurpador y este acepto pero nunca le pago, le contestaron que era un tema civil y que lo penal no intervenia, el enojado con el fiscal me decia que este tenia que entender que eso lo dijo como "en joda" porque sabia que no le podian pagar. Me salio con un monton de desvarios referidos a que el iba a ir con un arma y esto y lo otro a sacar al usurpador y a toda su parentela (el solito contra el usurpador y los hijos de este) y que se iba a construir una casita al lado de la que tiene el usurpador en el terreno que le usurpó (como poder puede, pero le dije que si salia diez minutos a comprar 100 grames de fiambre tambien se la iban a ocupar, el usurpador agradecido por haberle urbanizado mas el terrenito, asi que tenia que meterse y clavarse ahi adentro hasta que alguno abandone la casa y se la puedan ocupar y que iba a ser divertido verlo a el solo viviendo sin salir y al otro que tiene parientes que le cuiden la casa cuando alguno sale). Me salio con el desvario de que como el usurpador no ocupa todo el terreno el puede construirle un paredon en la parte donde esta el acceso a la calle (tambien puede) pero le conteste que cuando el usurpador venga con una maza y juegue a "pepe, rompé!" cuando el no lo viera adios paredon. Salio a decir que en ese caso llamaria a la policia, le contesto que la policia llegara en media hora (o mas) cuando ya no haya nada que ver y el paredon sean solo lindos escombros para el cartonero del barrio y que luego de ir dos o tres veces la policia ya se pudre y no va mas. Volvio al argumento de "si agarro un arma y voy...", le pregunte si le gustaba el ambiente carcelario porque ahi iba a terminar, me dijo que no le importaba nada y bla bla bla. Le saque 100 mangos, le dije, "apostamos a que en un año no sacas a nadie con todo lo que me decis y que tampoco te animas a matar a nadie" y le agregue que si yo perdia los pagaba, pero que si el perdia no tenia que pagar nada, nomas me tenia que aguantar cagandomele de risa en la cara y que no le valia que me diga que "yo no lo hice porque no soy un asesino y tengo familia en que pensar" y bla bla bla, que mas me le iba a cagar de risa en la cara por buscarse excusas..., no me quiere llevar mas ni a viajes de 50 mangos :(
 #677246  por Jimeena
 
Siendo Muy Puntual, mi situacion es la siguiente:

Me estan demandando a mi persona, a mi madre, y a mi hermano ; un matrimonio que dice que mi padre(fallecido hace mas de dos años) los contrato como serenos ( ambos, el hombre cuidaba de dia y la mujer de noche.... muy raro no?) en un terreno que funcionaba como una playa de estacionamiento CLANDESTINA ( en realidad era un terreno donde mi viejo guardaba chucherias qe compraba en los remates, y lo que en realidad le ofrecio a ste hombre es que se podia qdar en el terreno asi de paso "cuidaba el lugar").
cuestion que, al morir mi viejo les teminamos pagando 40 mil pesos para q desalojen, los muy turros chochos de la vida, luego vendimos el terreno, y hoy cae esta demanda diciendo que mi viejo los contrato!!!!! que era ek jefe, que los tenia en negro, y bla bla blabla----

Necesito lo siguiente, abogado que se encuentre en condiciones de poder revertir esta demanda, que por demas esta aclarar que es totalmente falsa, me de una mano, me pase numero de telefono de contacto por q necesito resolverlo de manera urgente.
La demanda es de 170.000 pesos por mi madre, pormi hermano y por mi; OJO CADA UNO DE EL MATRIMONIO RECLAMA SEMEJANTE SUMA!!
Agradezco todo respuesta pronta. Gracias
Jimena
 #677257  por viko
 
Jimenaa: soluciones "urgentes" a lo tuyo no hay. mejor dicho: hay, pero son caras, y consisten en pagar la plata que te piden.-
de donde sos? asi no te responda un abogado de salta si vivis en chubut...
si te llego el traslado de la demanda, no esperes mas: sali corriendo a buscar un abogado.
Y no sigas el ejemplo de Estafa...plis
saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8