Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Con bronca

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #676568  por GonzaloSuarez
 
Te acompaño en la "bronca" realmente para los que estamos empezando en la profesión el asunto de percibir los honorarios es bastante complicado.. de a poco la experiencia nos va enseñando el camino.. pensalo de esta manera: a cambio de un cafe y una consulta no pagada aprendiste una lección que te va a servir para toda la vida profesional.
Siempre hay gente para todo, queda en nosotros estar atentos y hacer valer nuestro trabajo, en ocasiones resulta bastante dificil, a modo de ejemplo te cuento que en nuestro estudio varias veces tuvimos que facilitarle las monedas a algunos clientes para que puedan regresar a sus casas en colectivo, te puedo asegurar que fueron los primeros en no objetar absolutamente nada de los honorarios comprendiendo el caracter alimentario de los mismos, mientras que otras personas siguen con ese prejuicio de que por el hecho de ser abogado no necesitas cobrar porque el dinero te sobra...

Comparto plenamente el comentario de "Viko" "hasta el cliente economicamente ingrato, si esta satisfecho por el trabajo, puede ser publicidad".

animo colega, cada día se aprende algo nuevo!
 #676573  por cfg
 
EL que pierde es él, porque por garronear una consulta ya no puede acudir a vos. Y -si acude- cobrale el doble de lo que le hubieses cobrado
 #676582  por abogadicto
 
Estimados, para el cliente primero somos Dios, y cuando hay que pagar, el diablo. Para ellos, si ganamos es porque el juicio era una tontería y si perdemos, porque somos los peores abogados del mundo. Es bueno el ejemplo del médico: ¿que pasa si nos vamos a atender con una terrible dolencia pero sin la prepaga? seguimos con nuestras dolencias o vamos a hacer la cola a un Hospital. Primero acordamos/percibimos los honorarios y después trabajamos, como los médicos.

Un cordial saludo.
 #676617  por beluschi77
 
hola aboglp,primero soy "el" q trabaja jaa.el tema es q todos los gastos d iniciacion y los q vayan surgiendo los paga el estudio,onda el cliente no paga nada hasta el momento d regulacion d honorarios. entonces, por los clientes q m derive m pasan guita p los gastos,por lo q van a salir con cualquiera cuando quiera cobrar la consulta, y por otro, mis clientes futuros van a querer estar en las mismas condiciones q los otros y no pagar nada. voy a ver si puedo cobrar la consulta aunq sea q no es lo mismo q gastos. una preg, soy d sta fe, alguien sabe mas o mnos cuanto esta una consulta y como hacerla para q el cliente se sienta satisfecho?gracias!
 #676712  por carlosmaga
 
Estimado Colega, no se amargue, a todos alguna vez nos paso. Yo por suerte desde el primer dia que me recibi cobre las consultas y se lo aclaro a todos los que me llaman, asi no pierdo el tiempo, prefiero que se enojen y no perder el tiempo en una consulta para nada, y la conulta la cobro entre $100 y $150 y a los que me dicen que los Abogados no cobran las consultas, le digo: Puede ser que otros abogados no cobren, pero yo si, por que mi tiempo y asesoramiento vale!
 #676841  por abogadicto
 
Beluschi, primero hay que cobrar la consulta. Por otro lado, si me permite, no recomiendo esperar la regulación de honorarios, sino mas bien, firmar un convenio y que el cliente adelante cierto dinero o "couta". Las regulaciones suelen ser muy malas o inferiores a lo que realmente vale nuestro trabajo.
Un cordial saludo.
 #676991  por aboglp
 
beluschi77 escribió:hola aboglp,primero soy "el" q trabaja jaa.el tema es q todos los gastos d iniciacion y los q vayan surgiendo los paga el estudio,onda el cliente no paga nada hasta el momento d regulacion d honorarios. entonces, por los clientes q m derive m pasan guita p los gastos,por lo q van a salir con cualquiera cuando quiera cobrar la consulta, y por otro, mis clientes futuros van a querer estar en las mismas condiciones q los otros y no pagar nada. voy a ver si puedo cobrar la consulta aunq sea q no es lo mismo q gastos. una preg, soy d sta fe, alguien sabe mas o mnos cuanto esta una consulta y como hacerla para q el cliente se sienta satisfecho?gracias!
jjjajaj perdo "el". En la Prov de Bs As se cobra coo minimo 0,5 ius, seria algo de $70 yo cobro $50.
 #677727  por elgranpez81
 
beluschi77 escribió:q buen tema,pero es complicado.yo estoy por abrir mi estudio, con mucho esfuerzo,y la verdad quisiera cobrar las consultas asi mantengo la ofi,pero por un lado, no m siento seguro de dar un buen asesoramiento de entrada como para cobrarla, y por otro, se m complica porq el estudio q me deriva los casos no cobra nada d gastos,por lo q no van a aceptar supongo q yo les cobre. pero es muy cierto q cobrar depura la gente.este estudio del q hablo vive con gente q va a preg pelotudeces, van con 17 hijos, piden plata. yo creo q cobrar selecciona la clientela como bien dijeron, y mas vale tener un cliente fiel q varios a los cuales tengas q iniciarles apremios para poder cobrar.saludos!


Al jurar en el colegio me dieron una impresión que habla sobre la onerosidad del trabajo del abogado el que tengo enmarcado al lado del título. La gente lo ve y lo primero que hace antes de comenzar a hablar es preguntar cuánto es la consulta.
Yo con una sonrisa les digo tanto, en el supuesto de llevar adelante el caso le pido un adelanto y ahí tácitamente va incluida la consulta (sin que lo sepa,) al cliente esto el parece algo bueno y sale con una sonrisa, pero siempre hay q cobrarla de forma expresa o tacita.

Saludos y *suerte* !!