Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer jubilacion, me ayudan??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #676848  por carmelaach

La Sra. nacio en 1950, tiene 61 años, sin otro beneficio y sin aportes.
Puede hacer moratoria Ley 24476 hasta el 9/93 (son 25 años y 9 meses) ya que cumplio 18 años el 1/1/68. Compensa en edad 6 meses, asique tenemos 26 años y 3 meses.
Me estarian faltando 3 años y 7 meses que debe abonarlos al contado, verdad? como sigo? deberia abonar desde el 1/4/2000 hasta el 1/2/2003 con SDM?
Le digo a mi clienta que haga el ADP en Anses y luego saque la CF en Afip para luego hacer el SICAM de esta manera?
Como ven el tema de las verificaciones? y que pasa con el periodo de SDM que pago si sale denegado el beneficio?
En fin, estoy estudiando y leyendo los post pero tengo muchas dudas y no quiero meter la pata con mi clienta. Desde ya, agradecida!!
 #676871  por hugo2

carmelaach escribió:La Sra. nacio en 1950, tiene 61 años, sin otro beneficio y sin aportes.
Puede hacer moratoria Ley 24476 hasta el 9/93 (son 25 años y 9 meses) ya que cumplio 18 años el 1/1/68. Compensa en edad 6 meses, asique tenemos 26 años y 3 meses.
Me estarian faltando 3 años y 7 meses que debe abonarlos al contado, verdad? como sigo? deberia abonar desde el 1/4/2000 hasta el 1/2/2003 con SDM?
Le digo a mi clienta que haga el ADP en Anses y luego saque la CF en Afip para luego hacer el SICAM de esta manera?
Como ven el tema de las verificaciones? y que pasa con el periodo de SDM que pago si sale denegado el beneficio?
En fin, estoy estudiando y leyendo los post pero tengo muchas dudas y no quiero meter la pata con mi clienta. Desde ya, agradecida!!
Fijate que no esta tan facil el tema, tenes que armar muy bien la prueba de lo contrario van a gastar tiempo y unos cuantos pesos y puede salir mal.
 #676887  por hugo2

carmelaach escribió:Si, por eso estoy dudando... que medios probatorios admiten ademas de la verificación?? testigos por ejemplo??
La verificacion es testimonial.( dador de empleo muy bien preparado y vecinos del dador )
 #676911  por andrea1982

También que la persona reuna las características de una empleada doméstica, si tu clienta vive en pleno centro, tiene 2 autos y mucama, dudo que le crean.
 #677103  por carmelaach

No no, eso es obvio. De todas maneras creí que la verificación se hacia con el supuesto empleador, no en el domicilio del solicitante.
 #677105  por hugo2

carmelaach escribió:No no, eso es obvio. De todas maneras creí que la verificación se hacia con el supuesto empleador, no en el domicilio del solicitante.
Se hace en la sede del dador y a sus vecinos.
 #677239  por dramamita

ya que se habla de "supuesto" empleador, avisale a tu clienta que el tramite se hace a riesgo, si la verificacion resulta negativa seria dificil obtener el beneficio. De todas formas, tramites bien presentados, con sicam correcto, sin deuda y con dador y vecindario adiestrados, vienen saliendo acordados
saludos y suerte
ale