Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO- SUSTITUCION PATROCINIO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #676149  por SOL DE OTOí‘O

El tema es así. En un divorcio por común acuerdo (artr. 215) luego de la 1º audiencia en la que patrociné a ambos, antes de la 2º audiencia el hombre se presenta con nuevo patrocinio para mi sorpresa porque me llamó la atención de la "mala leche" y "falta de ética" del colega. Fue todo por el tema de que él empezó con la amenza de los bienes y de "joderla" a la mujer, cosa que me pareció no era tiempo para discutir
Mi drama es quien me paga los honorarios al momento de la sentencia. Es decir, una parte del juicio patrociné a ambos por lo que debería pagar también él aunque se haya ido con otro abogado ¿no les parece?
Quizá es muy vengativo lo mío pero encima que tuve encontronazos luego de la 1º audiencia y me hace esto, quiero que pague de algún modo (se entiende!!!!!).
Escucho opiniones.
 #676241  por kantaclaro

Si en el juicio termina el Juez regulando honorarios, te deberá tener en cuenta respecto a la evaluación que haga de tu trabajo.
Si el tema lo habías hablado con tu/s cliente/s y no lo volcaste en un convenio de honorarios por escrito .... la próxima hacélo desde un pcpio y no te olvides de pedir un adelanto a cuenta. Suerte y saludos
 #676436  por SOL DE OTOí‘O

Gracias por la respuesta pero te comento que no firmé convenio y que hasta el momento ella me viene pagando "a cuenta". Él jamás aportó nada y encima tuvo el descaro de irse con otro colega. Creo yo que debe igual soportar algo por haber sido patrocinado en la 1º audiencia por mí, ¿no te parece? No es justo que haga tanto lío y encima me pague ella
 #676917  por libertador

Colegas, en donde puedo presentar el formulario de sustitucion de patronio en expte de san martin, en capital federal. En la delegacion del colegio en ctal?