Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion estado parcelario

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #677015  por Alexisdr

Exactamente, creo que lo mejor es pactar honorarios con el cliente ya que las valuaciones (en provincia) están muy desactualizadas. Ojo que ahora hay que tener en cuenta el Impuesto a la Transmición de bienes. Eso es importante al momento de hacer el presupuesto.
 #677020  por marifigue

genial!!!! gracias por tantas respuestas!!!! entonces...vos me decis que 10.000 no esta mal? no es mucho?....porque yo lo habia calculado sobre el 100%..porque cuando lei la ley de honorarios de prov. en el art. 35 dice..q es sobre el total del acervo incluso los gananciales..entonces pensé q incluia el 100%..pero bueno ahora me queda mas claro....decis q esta bien ese precio? 10.000?....o es mucho...son dos hermanos...y la porpiedad por valuacion fiscal de arba es de 49.000. 10.000 estará bien?
 #678247  por marifigue

genial...mil gracias....el tema es que muchos colegas me decian...q como la sucesión al mismo tiempo incluye la liquidación de la sociedad conyugal por fallecimiento del cónyuge..entonces mis honorrios los deberia cobrar y calcular sobre el 100% del valor del inmueble...pero listo entonces....ahora entiendo q es sobre el 50%....entonces para vos...10.000 estara bien?? es mucho???? no se bien cuanto se estara cobrando..se q depende de la casa...claramente...pero no quiero ni pasarme ni quedarme corta...te parece bien eso....o es mucho? por tu experiencia...