Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como seguir con juicio empezado por otro abogado?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #677017  por george10
 
Necesito ayuda respecto a este tema. Se me acercó un vecino diciéndome que empezó un juicio laboral en Avellaneda con un abogado y hacía mucho que no tenía novedades, que incluso lo llamaba y no respondía. Fui a ver hoy el expediente y vi que acaban de librar una cédula a fin de que el actor denuncie un nuevo domicilio del demandado, ya que no se lo pudo localizar en el de la demanda.

Mi vecino quiere que yo le siga el juicio, y que el abogado, al que le firmó un poder, no la represente más.

Necesitaría saber cuales son los pasos a seguir: como tengo que manejarme con el anterior abogado (si le pido que renuncia o que el cliente revoque el poder) y como presentarme en el expediente como nuevo apoderado.

Asimismo, inició otro juicio con el mismo abogado un juicio laboral en capital pero solo fue al SECLO y sin poder, como patrocinante. También quisiera saber como manejarme, tal vez sea las dos iguales

Nunca me pasó algo así,, por lo que vendrían bien algunos comentarios
Gracias anticipadas y saludos, Jorge
 #677584  por kantaclaro
 
Respecto al juicio de prov., 1º el cliente por CD le revoca el poder al abogado, luego vos le notificás al colega de la sustitución que vas a hacer (en el Colegio te informarán como), luego el cliente te extiende un acta poder a vos para seguir con el juicio y con esta y copia de la CD te presentás en el expte. y seguis adelante.
En Cap. directamente presentás la demanda (si se cerró la conciliación sin arreglo). Saludos