Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM.. INTERESES... como los pagos? URGENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #677022  por taco

Estimados.. tengo que pagar interes porque una persona pago fuera de término algunos periodos del monotributo, y no se como debo hacer para pagarlos...
Creo que es atraves de un formulario o algo asi, y ese formulario lo tengo que llevar al Afip, lo tiene que llevar el titular? o si se puede pagar en el Banco??
Espero su pronta rta.
MUCHAS GRACIAS..
 #677129  por taco

cristiangaleano escribió:Hola que periodos?? si es despues del 07/2004 usa cuenta corriente, y si es antes creo q es el F166.
Saludos

si, disculpa, son
periodo cap. inte. cat.
08/1999 8.00 26.90 MT10
09/1999 8.00 26.49 MT10
11/1999 8.00 26.01 MT10
12/1999 8.00 25.76 MT10
03/2000 8.00 27.77 MT10
y con respecto, si es que es mediante el F166, como lo completo? como lo pago? en afip o en el banco?
MUCHAS GRACIAS
 #677356  por cristiangaleano

MONOTRIBUTO AUTONOMO (desde 11/1998 al 06/2004)formulario 166
Este formulario contempla el pago de los tres items que componen el monotributo (impositivo-autonomo-seguridad social)
Como la deuda que cancelaremos será la del componente AUTONOMO solo usaremos el rubro II APORTE AUTONOMO. Los cajeros del banco y puestos de cobranza conocen al mismo como formulario 1662
CAPITAL
Codigo MT :10
Impuesto: 021
Concepto: 019
Subconcepto:086
Periodo: el mes que se esta pagando
INTERESES
Codigo MT:10
Impuesto:021
Concepto 019
Subconcepto 051
 #677452  por taco

mariae escribió:se paga en el banco, un formulario por cada periodo
MUCHAS GRACIAS MARIAE... SALUDOS..

cristiangaleano escribió:MONOTRIBUTO AUTONOMO (desde 11/1998 al 06/2004)formulario 166
Este formulario contempla el pago de los tres items que componen el monotributo (impositivo-autonomo-seguridad social)
Como la deuda que cancelaremos será la del componente AUTONOMO solo usaremos el rubro II APORTE AUTONOMO. Los cajeros del banco y puestos de cobranza conocen al mismo como formulario 1662
CAPITAL
INTERESES
Concepto 019
Subconcepto 051

MUCHAS GRACIAS CRISTIAN.... YA FUI Y PAGUE... DESPUES Q TENGO EL TURNO LES CTO COMO ME FUE.. SALUDOS :D
 #677542  por arielruiz86

cristiangaleano escribió:MONOTRIBUTO AUTONOMO (desde 11/1998 al 06/2004)formulario 166
CAPITAL
INTERESES
Concepto 019
Subconcepto 051
O con el form 799/E codigos: 376-019-019 para el capital adeudado y 376-019-051 para los intereses adeudados. (yo recomiendo usar este form para periodos anteriores del 06/2004 porque con el 166 siempre he tenido problemas).
 #677704  por susanac

Hola taco, coincido con arielruiz86 , ya que pague 3 veces los interes (mismo periodos de monotributo años 98-99-hasta el 2004 ) nunca conseguia saldar toda la deuda de los intereses , viaje muchas veces a la dependencia del afip le mostraba todos los pagos y su manera de ayudarme era que escriba email a mesa de ayuda del afip y me respondian que formulario 166-2 o a 166-1 un dia me enoje mucho y les escribi ya mal (iba por la 4ta vez que tenia que pagar los mismos periodos y no se saldaban asique por fin me mandaron a decir formulario 799E codig 376 concep-019 ,subconcep-019, y felicidad total quedo todo en cero de ahi en adelante me converti en una experta en dejar pagos de monotributo en 0 lo loco de esto que en anses si lo llevas en 0 no hay problema ahora si tenes que presentarte con los pagos no me los quieren tomar al formulario 799E con sus pagos porque ?no se.. entonces espero unos dias que se acrediten los interes vuelvo a liquidar cuando veo los pagos y listo todos cerossssss , y volvi a escribir y pusieron mi pregunta y la respuesta del afip en preguntas y respuesta buscala que esta. saludos
 #677718  por arielruiz86

Y son las contradicciones del anses con la afip, al igual que cuando pagamos el interes del SDM que surge del detalle de deuda solo con el form 575 y lo reciben sin ningun problema cuando tecnicamente es incorrecto porq con el pago de este no cancela exactamente todo el compuesto del interes real del SDM, porq en ese interes resultante del detalle de deuda hay un mix de intereses; intereses del form 102, del 575 en si, y a su vez hay tambien intereses resarcitorios y intereses capitalizables, y cuando uno paga solo con el form 575 esta pagando solamente el interes de la diferencia de contribuciones (form 575) y el int resarcitorio de este nada mas. Pero bueno, asi lo estan tomando y nosotros nos adecuamos a ello. De todos modos reconosco que seria bastante dificil y engorroso tener que pagar y a su vez controlar el iniciador discriminadamente cada uno de esos conceptos con sus distintos codigos de transferencia resultante del detalle de deuda del sicam. Presentado el sicam en cero se ovbiaria todo esto porsupuesto.
 #679386  por anitas12

Hola.
En referencia al monotributo por períodos anteriores a 06/2004 en el Afip me informaron lo siguiente:
Se abona mediante el formulario 1662. En este formulario el código 021 está unificado. Mediante el 021 se abona tanto la parte previsional como la de obra social.-
Por ello si bien en el Sicam aparecen $ 35 de deuda en concepto de capital, el mínimo a abonar mediante el formulario 1662 es $ 55.-
En cuanto a los intereses, (051) por cada peso que se abona, únicamente ingresan $ 0,63.-

Saludos,
 #679435  por arielruiz86

63,6363% de $55 son los $35 del componente de autonomo. Ese es el problema justamente de pagar con el form 166, cosa que no ocurre si pagas con el Form 799/E porq se imputa el 100% al componente autonomo.
 #679633  por anitas12

Hola.
En Rapipago no pude abonar mediante el formulario 799/E - Impuesto 376 - Concepto 19 Subconcepto 51 - períodos de monotributo. No lo toma
En el Anses me dijeron que se debía abonar mediante el Formulario 1662 los períodos anteriores a junio 2004.-
 #680887  por taco

HOLA.. LES COMENTO QUE FUI Y PAGUE CON EL F 166 2....(suele pasar q no lo ubica porque porq los bancarios al ver el formulario le dan al 166 1, pero insistan con el 166 2, que seria el del Rubro II,
Y LE DICTE LOS COD.
CAPITAL
Impuesto: 021 (el mas importante porq los ubica en el rubro II)

INTERESES
Impuesto:021(el mas importante porq los ubica en el rubro II)
Concepto 019
Subconcepto 051

obvio.. una boleta por cada mes de capital y otra de intereses ( es decir para un mes, que tiene capital e intereses, dos boletas, uno para cada uno)

ACLARACION: no hace falta volver a liquidar y que quede en cero la deuda... con que lleve los tickets que acredita el pago es suficiente.. es mas se pueden pagar el mismo dia del turno.. pero siempre si es un par de dia antes mejor asi ya les figura en el sicam los pagos.....

fui al turno y ningun problema... ahora a ver como sale.. pero me dijo el empleado de anses que esta de diez... si quieren les detallo paso por paso desde los sican I y II hasta el dia del turno..
 #681226  por arielruiz86

Es lo que se llamaba la aplicacion del principio de bagatela en donde se permitia presentar el detalle de deuda con infimos intereses siempre y cuando se adjuntase los correspondientes ticktes de pagos efectuados luego de haber liquidado y enviado el plan, pero se corrio mucho el comentario de que ya no lo reciben, no se atravez de que norma o circular?.....