Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS DE PRINCIPIANTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #659390  por gadelita

Hola recien me estoy iniciando en jubilaciones y desde ya les agradezco si me pueden aclarar estos temas:

1) Es una jubilacion mixta, parte RRDD y parte autónomos por moratoria 24.476, solo tengo certificacion de servicios de su primer empleo, lo demas surge del SIPA, de lo que no tengo certificacion de servicios debo indicar solo los perìodos con aportes pagos, porque faltan aportes que no hizo el empleador en su momento, es decir indico solo los que tienen aportes o todo el perìodo????

2) Los formularios que deben estar certificadas las firmas son: Carta Poder, Aceptacion de Cuotas por Moratoria, Solicitud de Prestaciones Previsionales (PSS), no se si me falta algun otro, esto lo debe llevar el cliente a la UDAI a certificar su firma antes del turno???? es conveniente???? porque leyendo muchos post dicen que tratan de disuadirlos para que se hagan directamente ellos la jubilacion??? es verdad????

3) Puedo enviar el SICAM aunque le falten 25 dias para cumplir los 60 años??? y si pido el turno y me dan antes de la fecha del cumpleaños me lo aceptan igual???

4) En el sicam que calcule me aparece como pago primer cuota 22/1, se puede ir sin pagar la primer cuota o sì o sì debe estar paga la primer cuota para iniciar el tràmite???

Mil Gracias a todos por su ayuda!!!!
 #659398  por arielruiz86

1) solo lo que tiene aportes o transferencias.
2) si la vas a mandar a certificar la firma en el mismo anses te conviene directamente llevarla el mismo dia del turno por si falta algun otro formulario.
3) si se puede aunque lo aconsejable seria mandar el sicam una vez cumplida la edad por una cuestion de agilidad en la resolucion o que no lo archiven o encajonen y se olviden de tomar el expediente para resolver una vez cumplida la edad o incluso que se les "ocurra" rechazartelo.
4) la primera cuota debe estar paga si o si.
 #677058  por diego29

gadelita escribió:Hola recien me estoy iniciando en jubilaciones y desde ya les agradezco si me pueden aclarar estos temas:

1) Es una jubilacion mixta, parte RRDD y parte autónomos por moratoria 24.476, solo tengo certificacion de servicios de su primer empleo, lo demas surge del SIPA, de lo que no tengo certificacion de servicios debo indicar solo los perìodos con aportes pagos, porque faltan aportes que no hizo el empleador en su momento, es decir indico solo los que tienen aportes o todo el perìodo????

2) Los formularios que deben estar certificadas las firmas son: Carta Poder, Aceptacion de Cuotas por Moratoria, Solicitud de Prestaciones Previsionales (PSS), no se si me falta algun otro, esto lo debe llevar el cliente a la UDAI a certificar su firma antes del turno???? es conveniente???? porque leyendo muchos post dicen que tratan de disuadirlos para que se hagan directamente ellos la jubilacion??? es verdad????

3) Puedo enviar el SICAM aunque le falten 25 dias para cumplir los 60 años??? y si pido el turno y me dan antes de la fecha del cumpleaños me lo aceptan igual???

4) En el sicam que calcule me aparece como pago primer cuota 22/1, se puede ir sin pagar la primer cuota o sì o sì debe estar paga la primer cuota para iniciar el tràmite???

Mil Gracias a todos por su ayuda!!!!
Hola!!
Gadelita te hago una pregunta por que yo tambien estoy por ir por primera vez a un turno como apoderado. Ya fuiste al turno? como te fue? te pidieron algun otro formulario aparte de los que mencionas?. yo mande a mi clienta y se me paso darle los formulario de la liquidacion del Sicam, y la verdad no me da para mandarla otra vez, por que me comento que tardo toda la mañana en Anses! lei que algunos foristas dicen que la liquidacion la puede firmar el apoderado, sabes si es asi?. otra cosa: cuando llevò a certificar el F. solicitud de prestaciones provisionales no llene el punto 10 (detalle cronologico) por que pensaba hacerlo despues. el formulario lo certificaron pero me tacharon este punto. vos llevaste todo completo?
Espero tu respuesta, desde ya muchas gracias!!!
Saludos!!