Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • problema con construcion garaje al lado edificio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #677084  por aguila50
 
hola. a todos y todas.
tengo una consulta es la siguiente van a contruir un garaje al lado de el edificio de viviendas. el problema es que al principio la contrucion era en el parque que hay pero cuando fuero a en pezar no pidieron permiso para colocar una reglas de medida por si el edificio se inclina por las perforaciones pero nadie nos informo que la construcion se metia dentro del edificio.
que paso hay que seguir para poder paralizar la obra.

pd esta hablando pero la contructora se niega a darnos garantias que si pasa algo con el edificio quien corre con la responsabilidad y con los danos.

gracias por anticipado.
 #677184  por flux
 
que paso hay que seguir para poder paralizar la obra.
Ir a un abogado y pagarle para que meta alguna medida en los tribunales correspondientes para que se paralice la obra

Funcionar si que funciona, aca en mi barrio un terreno donde se iba a construir un futuro edificio ya es por varios años un lindo baldio gracias a que el edificio de al lado tiene la ventilacion de su contrafrente y de ventanas del baño sobre la linea de la medianera y estuvo usando esa servidumbre por mas de 20 años, metieron usucapion, pidieron no innovar, y la inversora que compro el terreno se debe estar tironeando de los pelos en este momento al haber comprado un terreno donde no puede construir nada mayor a dos pisos de altura (lo que antes estaba ocupado por la casa que demolió). Podrian hacer un garage si fueran vivos, pero no quieren aflojar y ahi sigue el terreno siendo un lindo pulmon verde para mi barrio :lol:
 #677283  por viko
 
tremendo...
la verdad, siempre pense que prescrpcion adquisitiva de servidumbre era tan util como aprender de anticresis.
siempre se aprende algo nuevo.
saludos