Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda sdm!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #677289  por sofia84

Hola, disculpen que pregunte sobre servicio domestico despues de todo lo q se ha publicado pero no me queda claro.
Tengo el caso de mi mama en el que le hice una moratoria 24476 hasta sep 93, me estan faltando 5 años y 7 meses. Ella cumple los 60 en mayo de este año.
Desde anses me dijeron q pague los $20 con el formulario 102 y los $23 con el 575.
Ahora bien, yo a su vez tengo q incluir esos periodos(05/2005 hasta 12/2010) en el sicam, cod 89? Porq ahi me salta una deuda superior a esos $43 que se paga suestamente por mes. Que hago con esa diferencia?

Agradezco la ayuda!!
Saludos
 #677303  por arielruiz86

Pagarla, son intereses por pago fuera de termino, en el foro hay mucha informacion.
 #677529  por dramamita

exacto y cuando la calcules vas a ver que es un poquito mas todavia, lo que sale en detalle de deuda falta agregarle $ 8 mas intereses por el aporte a la obra social, que si bien es exigible no es previsional, por eso no sale en sicam
 #678372  por fernandez rocio

si o si hay que pagar los $8,00?
el miercoles tengo un turno y pago capital mas intereses, lo de la obra social no
 #678419  por dramamita

hay distintos criterios en que UDAI presentes, pero la obra social es exigible tambien, y acordate que estas endeudando al dador, que si fue un trabajo real no seria tan comprometedor, pero si solo presto el nombre para hacer un favor a tu clienta puede encontrarse frente a una intimacion de AFIp dentro de un tiempo
saludos
ale
 #678868  por fernandez rocio

ok la verdad que nose en anses san justo que criterio estan tomando....
entonces tendria que pagar $8,00 por cada mes de servicio domestico que haya pagado....? y se paga con el 575??
gracias!!!
 #678894  por arielruiz86

No, cuando vos pagas con el form 102 los $20 (6 a menos de 12 hs) se destina o se direcciona automaticamene $12 para el componente previsional y los otro $8 para la obra social, por eso se debe pagar el complemtento de $23 para alcanzar los $35 previsional necesario con el form 575. Lo que te quieren decir los foristas es que el detalle de deuda calculado antes de pagar algun concepto del SDM arroja una monto de $35 por mes cuando en realidad se manda a pagar $ 43 por mes con los dos form, y eso es debido justamente a que con el pago del F 102 se van a la obra social los $8. Y es imposible separar esta direccion de los aportes que hace el form 102.