Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como hacer una jubilacion ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #66387  por feferacing2007

Hola, este es mi pedido de ayuda, y es sobre "la jubilación". El pedido es con motivo de reunir un conocimiento sobre el tema ya que no lo entiendo bien todavia (soy estudiante de abogacía pero en eso todavia no vi nada pero se que no me costaría aprenderlo y poder realizarlo en muy poco tiempo). Gracias.....Saludos

#66664  por SVUM

HOLA!!! TE CUENTO Q EL TEMA PREVISIONAL ES SUPER AMPLIO Y SE RENUEVA CONSTANTEMENTE. SI TENES ALGUN CASO ESPECIFICO PLANTEALO Y VEO SI TE PUEDO AYUDAR.
CARIÑOS
SABRINA

#66713  por jez

Tal cual. Es imposible explicar como hacer "una jubilacion" en general
pero si vas comentando los casos , vamos viendo puntualmente

saludos

#66731  por lgaray

Empeza por ver la Ley 24241.-
 #67683  por feferacing2007

Hola a todos, y gracias por contestar. Gracias por advertirme lo complejo del caso, y en verdad me gustaria saberlo. Por ejemplo, tengo una señora con 62 años de edad y 10 de aportes, como sigo ? no posee ninguna pension ni nada, me entrego el finde fotocopia DNi , y clave fiscal , que hago ??

Desde ya muchas gracias y saludo enorme .

#67731  por SVUM

HOLA!!! LOS APORTES SON DE AUTONOMO O EN RELACION DE DEPENDENCIA?
PASAME ADEMAS LA FECHA DE NACIMIENTO DE TU CLIENTA.
CON LA CLAVE FISCAL ENTRAS POR LA PAGINA DE AFIP AL SICAM PONES CUIL Y CLAVE DE LA SRA. Y CAMBIAS LA CLAVE POR UNA Q VOS RECUERDES Y MAS CORTA Q LA Q LE DIERON A ELLA. YO SIEMPRE PONGO EL NOMBRE DE LA PERSONA O A VECES EL APELLIDO SEGUIDO DE LA FECHA DE NACIMIENTO POR EJEMPLO : MARTA46 (ES MI SUEGRA JEJE)
MIENTRAS ME CONTESTAS LO ANTERIOR PEDILE DNI ORIGINAL Y FOTOCOPIA Y TE VAS A LA UDAI A ACREDITAR LOS DATOS DE LA SRA.(ADP SE LLAMA EN LA JERGA PREVISIONALISTA)
ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO
CARIÑOS
SABRINA
 #67741  por Cristina D.

[quote="feferacing2007"]Hola a todos, y gracias por contestar. Gracias por advertirme lo complejo del caso, y en verdad me gustaria saberlo. Por ejemplo, tengo una señora con 62 años de edad y 10 de aportes, como sigo ? no posee ninguna pension ni nada, me entrego el finde fotocopia DNi , y clave fiscal , que hago ??

Desde ya muchas gracias y saludo enorme .[/quote]

HOLA DECINOS TIPO DE APORTE( AUTONOMO O EN REL. DE DEPENDENCIA), FECHAS EN QUE ESTAN REALIZADOS, Y LA FECHA DE NACIMIENTO DE LA MUJER.

#67850  por Claudiab7718

Lo recomendable es que empieces a leer la 24241, com dijo un colega por ahí!!!, tb es bueno que hagas todas las preguntas que necesites, y acordate que cuando te gradues y matricules debes registrarte en la base de datos de anses!!!!
Suerte!!.
chau clau