Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PNC + ASIGNACION POR HIJO DISCAPACITADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #675572  por alida76

Una persona discapacitada por la que su padre (que está en rrdd) cobra asignacion fliar., puede tramitar una pension no contributiva por invalidez??? Mi cliente es la madre de la chica que está separada del padre y quiere iniciar una PNC para la hija discapacitada....Se puede o es incompatible con la asignacion fliar. que cobra el padre??? Gracias!! :roll:
 #677322  por alida76

Conozco como es el trámite para iniciar una pnc, mi duda era si era incompatible con la asignacion familiar por hijo discapacitado que cobra el padre. Gracias por responder igual!! pero son o no son incompatibles?? :)
 #677326  por mariae

no son incompatibles, pero probablemente cuando te presentes a querer tramitar la pension graciable no le den curso porque tiene familiares con posibilidad economica de ayudarla, insisti que te la inicien igual, yo tuve un caso a la inversa, primero le tramitamos la graciable, y luego la asignacion por discapacidad en el beneficio del padre, y esta cobrando las dos, suerte
 #677510  por dramamita

tiene el derecho a tramitarla en Comision <nacional de pensiones asistenciales, el tramite es gratuito y personal
saludos
dramamitaMiembro Posts: 1070Registrado: Mar Jul 06, 2010 3:48 pm
--------------------------------------------------------------------------------
Re: PNC + ASIGNACION POR HIJO DISCAPACITADOAuspicio
Sponsor Arriba
--------------------------------------------------------------------------------
si tiene el derecho es que son compatibles no????