Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADO CONSTRUCCION DELEGADO 23.551 (MODELO SOLICITADO)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #61414  por pinuer

Estimados, comento mi problema.
Empleado de la Construcción, debidamente registrado. Se presenta para delegado gremial o representante sindical en la empresa, y poco tiempo después -en rigor, a fines de 2005- lo despiden por una huelga tipo piquete realizada en el ingreso al establecimiento.
En concreto, se acerca el plazo de prescripción y este hombre jamás reclamó la reinstalación al puesto o inició amparo conforme art. 47, L 23.551.
1) ¿Es procedente un reclamo judicial por los haberes correspondientes, conf. art. 52 de la ley de asoc. sindicales, pese al tiempo y el silencio trascurridos?
2) De ser así, agradecere que alguien me envíe modelo de demanda para estos casos.
Desde ya, muchas gracias, colegas.
 #65460  por pinuer

GENTE DEL FORO: vuelvo a insistir, ¿algun/a colega que pueda brindar modelo al efecto? Proveer conforme... Gracias.

#65524  por DAL

sorry Pinuer, no tengo ningun modelo de demanda de este estilo. Recien ahora tuve una consulta sobre despedir a un candidato no electo y los hago aguantarse los seis meses con tal de no tener un reclamo de pesadilla.
 #67737  por pinuer

Se agradece igual, Dal. Esperemos que alguien nos ayude a ambos ahora.