Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIFIERE SIST.REGISTRAL CON D.PERSONALES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #676813  por marilo

HOLA: entré con la clave de un sr. al sicam y no me coinciden los datos personales con la consulta del sistema registral ni cuando actualizo la sit. de revista(que ésta coincide con s.registral) y como es período monotributo posterior al 07/2004 obviamente no me deja modificar. En un caso anterior que difería solo 1 mes al inicio me lo tomaron como salía en el sicam, pero en este caso me queda como un año afuera y los pagos tampoco están. Cuál debo tomar como correcto?
 #676876  por hugo2

marilo escribió:HOLA: entré con la clave de un sr. al sicam y no me coinciden los datos personales con la consulta del sistema registral ni cuando actualizo la sit. de revista(que ésta coincide con s.registral) y como es período monotributo posterior al 07/2004 obviamente no me deja modificar. En un caso anterior que difería solo 1 mes al inicio me lo tomaron como salía en el sicam, pero en este caso me queda como un año afuera y los pagos tampoco están. Cuál debo tomar como correcto?
Amplia por favor.
 #676988  por marilo

situación de revista : 06/2005 10(monotributo)

Datos personales: 07/2004 - 06/2005

SISTEMA REGISTRAL:
Caracterizaciones -
Descripción Período desde Día del período Código impuesto Descripción Fecha actualización
Asociado a cooperativa de trabajo 06-2005 01 03-05-2005 00:45:14

Impuestos inscriptos -
Código Descripción Período desde Día del período Estado Motivo Fecha inscripción Fecha actualización
20 MONOTRIBUTO 06-2005 3 BAJA DEFINITIVA Cese de actividades 26-04-2005 23-06-2005 15:57:02
21 MONOTRIBUTO AUTONOMO 06-2005 3 BAJA DEFINITIVA Cese de actividades 02-05-2005 23-06-2005 15:57:02

Pagos: solo 05/2005 ( que lo re-imputé a 06/2005) y quedó deuda cero.

Espero se entienda. Gracias....
 #677077  por arielruiz86

Al sistema registral obvialo, lo unico que se hace es adecuar manualmente la situacion de revista del sicam de tal modo que coincida o refleje la informacion de la pestaña de datos personales del sicam (lo que llamanos PUC). Osea que agregas en tu caso 07/2004 a 05/2005 actividad 10 monotributo activo.
 #677088  por 47anamaria

Hola, tengo una pensión denegada realizada por otra colega, ayer fui a afip de Cabildo por un problema similar, no aparecian pagos de monotributo en datos para liquidar ni tampoco en sistema registral, el empleado me explicó que el problema estaba en el código 020 usado para pagar, debería tener el 021 que ahí si lo toma el sistema para cuando se trata de pensiones o jubilaciones, es decir tiene la obra social, según me explicó el empleado, los pagos fueron mal hechos, la señora tendrá que volver a pagarlos de vuelta, para mí tendrias que ir a afip para ver que te dicen, espero que te sirva mi experiencia,voy a consultar en el foro para ver que solución me aconsejan. Ana
 #677097  por arielruiz86

marilo escribió:hola ariel: pero el sistema no deja agregar esos períodos para monotributo.........
Cierto, tenes razon, hay que ir a la afip para que te lo incorporen, lleva la impresion del sistema registral y de la pestaña de datos personales del sicam, es un deficiencia del sistema.
 #677240  por dramamita

47anamaria escribió:Hola, tengo una pensión denegada realizada por otra colega, ayer fui a afip de Cabildo por un problema similar, no aparecian pagos de monotributo en datos para liquidar ni tampoco en sistema registral, el empleado me explicó que el problema estaba en el código 020 usado para pagar, debería tener el 021 que ahí si lo toma el sistema para cuando se trata de pensiones o jubilaciones, es decir tiene la obra social, según me explicó el empleado, los pagos fueron mal hechos, la señora tendrá que volver a pagarlos de vuelta, para mí tendrias que ir a afip para ver que te dicen, espero que te sirva mi experiencia,voy a consultar en el foro para ver que solución me aconsejan. Ana
el codigo 20 de monotributo es el componente impositivo, el causante no ha depositado componente previsional lo que significa que no tiene aportes a jubilacion y en el caso de pensiones cambia por completo el tipo de tramite que se puede presentar. Yo creo que no se puede regularizar post mortem porque no tenes inscripcion previsional , esperemos que nuestros brillantes contadores opinen

salu2
ale
 #677321  por arielruiz86

Me temo que dramamita tiene razon, no hay aporte de autonomos y tampoco se puede regularizar si no hay inscripcion previsional (si hay inscripcion impositiva que no es lo mismo)
 #677384  por MARIO1943

47anamaria escribió:Hola, tengo una pensión denegada realizada por otra colega, ayer fui a afip de Cabildo por un problema similar, no aparecian pagos de monotributo en datos para liquidar ni tampoco en sistema registral, el empleado me explicó que el problema estaba en el código 020 usado para pagar, debería tener el 021 que ahí si lo toma el sistema para cuando se trata de pensiones o jubilaciones, es decir tiene la obra social, según me explicó el empleado, los pagos fueron mal hechos, la señora tendrá que volver a pagarlos de vuelta, para mí tendrias que ir a afip para ver que te dicen, espero que te sirva mi experiencia,voy a consultar en el foro para ver que solución me aconsejan. Ana
SI ESOS PERIODOS DE MONOTRIBUTO FUERON CONSIDERADOS PARA ALCANZAR LOS 18 MESES O 12 MESES, POR MAS QUE S E REGULARICE, SERIAN PAGOS EXTEMPORANEOS,POR LO TANTO ESTA FUERA DE LA REGULAR. O IRREG., HABRIA QUE VER LA EDAD , PARA VER SI LLEGA A LOS 30 PARA LA MORATORIA,
ADEMAS FALTAN DATOS
1)HAY QUE VER SI TIENE LA INSCRIPCION COMO MONOTRIBUTO CODIGO 11 COMO NO APORTANTE
2)DICE QUE TIENE OBRA SOCIAL PAGA SERIA CODIGO 24, ENTONCES SERIA MONOTRIBUTO CARTEGORIA 10
3)SI DICE QUE NO APARECEN LOS PAGOS, EN DETALLE D E DEUDA COMO APARECE CON DEUDA?
4)PORQUE DE ACUERDO A LO E XPLICADO SE DESPRENDE QUE PAGARON SOLO CON VOLANTES ELECTRONICO, DONDE SE PUED E DIGITAR EL PAGO QUE UNO ELIJA, DEJANDO DE LADO EL NONOTRIBUTO AUTONOMO