Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• anses udai rosario

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #677293  por mariae

hola, algun colega de rosario me puede comentar que criterios tiene esa udai en cuanto a los siguientes puntos de la 555
1.- situacion de revista anterior a septiembre del 93 - se puede modificar?
2.- la ampliacion de revista- se hace en sicam 1?
yo aplique estos criterios en la liquidacion dado que son los de la udai parana en la que inicie el tramite, pero me mandaron el expediente a rosario, y tengo miedo de que alla me rechacen el trmaite porque tengan criterios distintos, es una locura que sea asi.-
gracias
 #677335  por andrea1982

Hola. Mirá, cuando nosotros preguntamos.
Nos dijeron.
1- La situación de revista anterior a 1993, tenés que respetar el AD, y no podés cambiar de categoría en el mismo periodo... En realidad, como dice anyweb, se contradice con la resol.
2- La ampliación se hace en el SICAM 2.

Saludos!
 #677385  por mariae

uh es para morirse, me la van a dar por la cabeza pero es una locura, de esa manera en udai parana ni me la reciben, no me va a quedar otra que recurrir a la cars
 #677386  por andrea1982

Solo te resta esperar, nunca sabés que les pasa por la cabeza a estos muchachos.
Lee lo que dice anyweb, que tiene razón, en realidad la 555 dice otra cosa... estaría bien como lo hiciste vos.
 #680885  por mariae

les comento que mi tramite ya esta en estado previo al otorgamiento definitivo, y aunque no esta resuelto favorable aun, ya tiene numero de beneficio. asi que creo que salio bien
por suerte una buena, tenia terror de que me salieran con un martes 13 de esos que son comunes en anses, bueno esta salio bien gracias a todas mis plegarias
 #680951  por Anyweb

No hay que ir con miedo cuando se hicieron bien las cosas. Hay que ir con la Resolución y que te demuestren lo contrario.
Bastante nos costó interpretarla al dedillo para tener que depender del criterio de los que no se molestaron en leerla, como muchos iniciadores.