Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Probation + Robo Calificado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #675918  por walterioJu

Hola compañeros foristas:
mi consulta es: tengo un cliente que fue procesado en causa penal por Robo Calificado... aclaro que cuanto acepté el caso ya lo habían notificado del procesamiento- es un pibe sin antecedentes penales ni causas abiertas, y trabajando... mi idea es solicitar la Probation, sin embargo, así como está la causa las chances de que me lo otorguen son nulas... pero mi estrategia es pedir el cambio de la calificación legal a robo simple y de esta forma la probation tendría mas suerte... ahora bien mi pregunta es ¿en prov. de Santa Fe, para solicitar el cambio de calificación legal y posteriormente o simultaneamente la probation, tengo que esperar la requisitoria de elevación a juicios del fiscal o bien lo puedo solicitar en cualquier momento?,
Desde ya gracias, y
saludos :)
 #676857  por Pandilla

Hola, entiendo que esa información la puede encontrar en el CPP de la Jurisdicción.

Saludos.
 #677118  por lilianasarda

La calificacion legal, la podes pelear en cualquier momento, lo que ocurre es que depende de tu estrategia, si te conviene pelearla ahora y poner todas las cartas sobre la mesa, esperar a que la pida la fiscalia y ver que es lo que ofrece, pero en lo que respecta a oportunidad, cualquiera, incluso y mejor en el debate luego de los alegatos, porque ya sabes como estas parado.
Ahora, si te va a caminar la probation con el chico. No tiene antecedentes, sentate con el fiscal y hablale hasta cansarlo.Argumentale las falencias de la causa y como vos pensas que es robo simple. A mi me fue bien y se la dieron. Tuve que hablarle toda la semana, iba todos los dias, creo que se la dio por no verme mas, pero sela dio que eslo que importa,Liliana.-
 #677301  por Andres125

lilianasarda escribió:Ahora, si te va a caminar la probation con el chico. No tiene antecedentes, sentate con el fiscal y hablale hasta cansarlo.Argumentale las falencias de la causa y como vos pensas que es robo simple.-
Ese es un buen consejo XD.

Cual seria el argumento para elminar la agravante?
 #677415  por Andres125

claro, pero le pido que nos cuente, y por que el piensa que deberia ser robo simple, y sabeindo eso yo le podria dar informacion de lo que en lo pertinente se diga en mi departamento judicial.
 #678992  por walterioJu

Andres125 escribió:claro, pero le pido que nos cuente, y por que el piensa que deberia ser robo simple, y sabeindo eso yo le podria dar informacion de lo que en lo pertinente se diga en mi departamento judicial.
Bueno... gracias a todos por sus opiniones las cuales considero importantes. Por otro lado, el delito que se le imputa es el de robo calificado agravado por el uso de armas. Les comento el hecho para aclarar la situación de mi cliente, según lo relatado por el imputado: salía de un boliche con un grupo de ocho chicos, todos menores menos él, iban todos caminando, y según él me comenta, tres de ellos se separan y se adelantan, el resto incluido mi cliente sigue caminando normalmente sin saber lo que pasaba, al ratito vuelven corriendo estos tres agitados, y a las pocas cuadras los detienen a todos. De la requisa a mi cliente no le secuestran nada, pero a los tres que se habían separado, la policia le sustrae dos armas blancas y elementos que, según las víctimas, fueron objetos del robo. Uno de los tres involucrados, confiesa el hecho.
En la causa, la ventaja que tengo es que ninguna declaración de los menores lo involucran a mi defendido en el hecho, tampoco las víctimas lo identifican a él y por último al momento de la requisa no le encuentran nada.
Aclaro que también el delito se agraba por la participación de menores (1/3 de la pena).

Espero que les sirva...
Nuevamente Gracias :!:
Saludos,
WALTER
 #679144  por Veneno paciente

Hola Walter, yo tambien soy de santa fe. La suspensión la podes presentar en cualquier momento, el tema es que para mi te conviene seguir con el proceso. yo me enfocaría basicamente en el art 5 CPP, y en cantidad de jurisprudencia. Obviamente siempre es bueno probar con una suspensión, sobre todo por los beneficios que otorga, pero ante la carencia absoluta de pruebas, yo pondría en una balanza q el tipo tenga q cumplir con las reglas de conducta o sacarlo absuelto por el principio in dubio. A mi me paso en un homicidio, que desde la requisitoria hice hincapie en este principio y lo absolvieron, ahora estamos en la camara pq la fiscal me lo apeló, pero en definitiva no estuve tan errada con mi criterio. Fijate, no se cual será el Juzgado ni el Fiscal, pero de eso también depende mucho. Espero ser útil. Es una de las pocas veces q pude tratar de ayudar! jajja! ahora yo tambien voy a poostear una duda con respecto a la probation.
Suerte!
 #679259  por Andres125

Es dificil. Respecto de la agravante por minoridad, hay copisoa jurisprudencia que tiene que aprovecharse dle menor (porque es inimputable, bah era XD) que en este caso no se daria.
pasarlo a robo simple no podes, porque el arma estaba. El tema es que directamente no fue. eso tendrias que pelear.
No hay reconocimiento, si la victima dice que eran 3, bue ahi estan los menores, etc etc etc XD, fijate-