Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIADORES DE PROVINCIA ENTRAN AL REGISTRO DIRECTAMENTE!!!??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #655779  por draaleja

Queridos colegas, como habrán leído en el decreto que reglamenta la ley de mediación en provincia; los únicos que entrarán con la actualización directamente al Registro de Mediadores (SIN RENDIR EL EXAMEN) serán aquellos que se hubieren matriculado en los Centros de Mediación con antelación a la sanción de la ley 13951 (art. 35). Se que a algunos les habré arruinado el domingo, pero, señores, es así. Entonces, en que situación quedaremos aquellos que nos hayamos matriculado después del dictado de la ley (Enero/2009) cuando nos colocaron en igualdad de condiciones obligándonos a cursar la actualización??. Estaremos en la misma situación que los colegas del básico?. Realmente me parece muy injusto y arbitrario!!!
Por favor opinen!!
 #655785  por marcelaney

Hola!!
Perdon por mi ignorancia ¿¿el dereto reglamentario de la ley de mediacion nacional alguin sabe cuando sale??
A mi me parece muyyyyy injusto ya que yo rendi 3 veces el examen ante el Ministerio y tendre que seguir haciendolo???!!! Si consideran que los examenes son necesarios deberian tomar a todos por igual y si es lo contrario deberian dar la posibilidad en capital de hacer los mismos cursos que en provincia ¿no?
Marcela
 #656145  por dravale

Por lo que yo entendi todavía no esta determinado el sistema de ingreso. Supongo que sucedera lo mismo que en su momento en Capital, ya que como necesitan urgente mediadores, el ingreso sera con la aprobacion de los cursos del Cijuso, luego veran que hacen. De no ser así, entiendo que la mediación colapasa el primer día en que se pone en marcha. Otro tema es el del benificio de litigar sin gastos, que va a pasar con los daños???????????????????
 #656999  por 2primeras

Opino igual que Draaleja.
Es una desprolijidad total! Una falta de respeto y un contrasentido haber aprobado un programa en donde se nos permitío cursar sólo la actualización y ahora no prevernos en la reglamentación.
Por un lado, tengo la esperanza, como dijo otro colega, que ante la necesidad, nos coloquen en igualdad de condiciones que los que estaban anotados en los Centros de MEdiación de los Colegios, por otra parte, me parece todo muy desorganizado.
Con otros colegas -que están en igual situación- pensamos en presentar una carta -amable!- a los Colegios y al CIJUSO pidiendo que se contemple nuestra situación. Como para no estar en la incertidumbre total!

En fin, sumemos ideas!
Saludos
 #657926  por draaleja

Estimado 2primeras; lo peor de todo es que ahora los mediadores más antiguos nos dicen que esto era obvio, que ya se sabía, algo así como... Uds que pretendían???. Sí, evidentemente lo sabían porque fueron ellos quienes lo negociaron! Cuando durante todo este tiempo nos tomaron el pelo diciéndonos que no tenían idea sobre la reglamentación!!!l
Y otro tema, las pasantías; que Febrero, que no están previstas en el decreto (sólo dice actualización), que ahora no se sabe si las vamos a hacer y si las hacemos no se sabe cómo....
Los resultados de los tests que aún no han llegado; una sóla nota en 3 meses.. y tampoco se sabe cuando habrá que rendir los recuperatorios (febrero?)
La verdad, una verguenza, tomada de pelo, falta de respeto total, a lo que claramente estamos acostumbrados ya que nada hacemos al respecto!

Por favor manteneme al tanto con relación a la carta que piensan elevar, saludos cordiales
(Lomas de Zamora)
 #670411  por Pipi

Hola! como andan? queria consultarles... alguno tiene el programa de formacion de mediadores de la cijuso??? dicen que el examen de ministerio tomaria esos temas.. yo hice la actualizacion, pero jamas tuve el programa!!!!!!!
 #677138  por sebastianmss

Todavia no se sabe nada sobre la pasantia y si sobre hay un examen ante Ministerio de Justicia. Por lo que escuche el examen seria solamente para los que hicieron el basico y los que hicieron actualizacion y pasantias no......es lo que escuche por ahi no se cuanto de veraz tiene el dato.
Ayer me tomaron el coloquio en Quilmes, aprobamos todos. Un buen examen, muy buenas las dos evaluadoras que vinieron de MDP y SI.
Felicitaciones para todos los que rindieron, ya que poco.
 #677263  por Pipi

Hola gente!
Les cuento.. las pasantias ya estan armadas y seran posiblemente en el mes de marzo. (en el caso del CASM en videos)
Los que no dan examen en el ministerio, son aquellos q han participado por ejemplo en los centros de mediacion de cada colegio con algunos requisitos mas.
Tanto los del basico y los de actualizaciones que no contamos con ese requisito damos examen ante el MJ
Creo que no me olvide de nada...
Besos!
ahh! si... el examen del MJ seria en junio....
 #677424  por sebastianmss

No sabia lo de la pasantia como iba a ser instrumentada. Sabia que habian "invitado" a los que eran mediadores en capital a que sean tutores de las pasantias. Lo del examen sabia que era para mayo, pero si me decis junio tambien lo veo probable. Si se hace en junio me da tiempo para rendir el examen de capital...