Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No le quieren cobrar los capitalizables

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #677442  por Daniel40

Gente del foro, tengo una sra. la cual pago sdm hace un tiempo (solo aporte) y ahora va a pagar intereses resarcitorios y capitalizables.Calculadora afip y complete los 102 b,rubro II y rubro III. El tema es que fue a Bco,Provincia y le cobran solo los resarcitorios y NO los capitalizables porque dicen que el sistema no se los toma....Saben algo de esto? Es asi o yo estoy haciendo algo mal????? Si alguien sabe y puede ayudarme le agradezco muchisimo.
Saludos
 #677458  por arielarmando

Paga los intereses capitalizables, con el formulario 102 y elegi en el formulario la opción de intereses resarcitorios. Una vez que esten pagos y aparezcan en el CCMA reimputas dichos pagos.
 #677469  por MARIO1943

TENES QUE IR A UN PAGO FACIL DONDE COBREN AFIP, AHI EL SISTEMA LO TOMA, SI SON MUCHOS Y REIMPUTA, SE TE PUEDE LLEGAR A GASTAR EL DEDITO YA QUE POR CADA PERIODO HAY QUE HACER TRES REIMPUTACIONES POR PERIODOS( DOS POR FORMULARIO 102(O. SOCIAL Y APORTE PREV.) Y UNA POR F. 575
 #677773  por alejandra01

tengo una amiga que me llamó el fin de semana porque no podía pagar los capitalizables en el pago fácil. Intentó el lunes y se los cobraron en un rapipago. para quienes lo necesiten. suerte.
 #678051  por Daniel40

Es un problema porque no le toman los capitalizables, argumentan que el cod.1023 si pero el 1025 no les aparece en sistema.Al margen que no les quieren tomar mas de 10 form. por vez.Mi clienta fue con 90 formularios..Seguiremos intentando pagar los capitalizables por separado pero si no hay suerte voy por la opcion que dejo Ariel Armando, yo ya redireccione en ccma y sin problema da todo 0 (aunque nunca lo hice con los capitalizables)
Saludos
 #678423  por dramamita

chicos los rapipago o pago facil ganan por transaccion efectuada, algo de 0,30 ctvos. a ellos les conviene que abonemos los 220 formularios del sdm , pero pasa que cuando ven la pila de formularios piensan en la cola que se les junta. Hay que hacerse amigo en alguno y dejarselos a primera hora para que los procesen tranquilos, a ultima hora vamos con el dinero y traemos todo pagadito. Eso hago yo en mi ciudad
saludos
ale
 #678424  por dramamita

chicos los rapipago o pago facil ganan por transaccion efectuada, algo de 0,30 ctvos. a ellos les conviene que abonemos los 220 formularios del sdm , pero pasa que cuando ven la pila de formularios piensan en la cola que se les junta. Hay que hacerse amigo en alguno y dejarselos a primera hora para que los procesen tranquilos, a ultima hora vamos con el dinero y traemos todo pagadito. Eso hago yo en mi ciudad
saludos
ale
 #678484  por sutriz

Hola

No se que hacer, pagué los inter. capitalizables bajando los formularios de la cta. cte. , en los tikets del banco (Bco Pcia de Bs As ) todo bien imputado pero no aparecio la cancelación. Volví a pagar, esta vez en Bco. Nación, también los tikets estan todo bien pero tampoco se me acreditó el pago y sigue figurándo saldo deudor en la cta. cte. Por favor ¿qué hago? (estoy en zona oeste de Bs. As.)

Desde ya gracias
 #678528  por arielruiz86

Es algo complejo el tema de la cuenta corriente para monotributistas y autonomos y mas si han surgido ya los intereses capitalizables, lo que te recomiendo es que presentes al fin el sicam con la deuda de intereses que te surge en el detalle de deuda y a estos lo pagas con el form 575 codigos 351-896-05 (intereses resarcitorios), la normativa actual lo permite por suerte. Aclaro; liquidas de vuelta el sicam antes de mandar a pagar nuevamente los intereses resultante de este.