Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Resolucion Denegada Serv Domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #677562  por 09hernan

Estimados amigos, necesito ayuda ya que no tengo suficiente experiencia en este punto:
Realicé una presentación de Jubilaciones con SICAM, que incluye además Servicio Doméstico.
El punto es, que ANSES Resolvió en forma negativa, ya que el Titular estaba afiliado a Autónomos. Por lo que en la Resolución solicitan presentar SICAM a partir de cada afiliación que surga del (PUC) respetando altas y bajas.

Preguntas:
A) El dato que surge del PUC, sale del padrón histórico de Autónomos?. Pues, probé con el número de Libreta Cívica y no accedo a dicho informe, además el titular no tiene cedula de identidad. Entonces, como obtengo estos datos?.

B) Una vez obtenido, los datos de autónomos con sus respectiva Actividades, altas y bajas, vuelvo a presentar un nuevo SICAM. A tal fin, voy al ANSES a dar de baja el Plan anterior, devolviéndome ANSES en ese preciso momento todos los Formularios F102 / F575 que quedaron dicho expediente, o esta práctica es imposible de llevar a cabo y tengo que interponer, si o si, Recurso de Revisión a la CARSS y/o Reconsideración.

Como siempre, saludos y muchas gracias.
 #677572  por mmmm

Cuando fue iniciado el expediente? atenti porque si fue iniciado antes de la 555 no tendrias que modificar nada sino argumentar como error material o recurso de reconsideracion, segun corresponda
 #677574  por lilita09

Anses del expte que ya presentaste no te devuelve nada, no es necesario,lo que agregues sera anexado al mismo, ahora te pregunto vos hiciste un sicam sin verificar el PHA + PUC ? y por supuesto que si esta mal la doc. vas a tener que dar de baja el plan,suerte.
 #678589  por 09hernan

Muchas Gracias, por las respuestas.
Pues por último necesito saber como accedo a los datos del Padrón Histórico de Autónomos, si la persona no tiene Cédula de Identidad?. Lo necesito para saber exactamente cuales son las actividades de autonomos con sus respectivas altas y bajas. Saludos y muchas gracias.
 #678605  por lilita09

09hernan escribió:Muchas Gracias, por las respuestas.
Pues por último necesito saber como accedo a los datos del Padrón Histórico de Autónomos, si la persona no tiene Cédula de Identidad?. Lo necesito para saber exactamente cuales son las actividades de autonomos con sus respectivas altas y bajas. Saludos y muchas gracias.
PHA lo sacas de la pag. de anses, pero quizás sea mejor que lo pidas en anses,y moraleja siempre que vas a iniciar un tramite pedir en anses sabana de aportes + PHA,suerte.El
 #678658  por arandu

Cada vez que tengas un cliente para jubilar, SIEMPRE tenes que consultar en el Padron Historico de autonomos, en Autopista de Servicios de la pagina de Anses, con el numero de DNI del cliente, si tiene inscripcion. Si no te pasa lo de ahora que tenes que dar de baja el sicam y hacer pagar de nuevo la cuota y tal vez los intereses capitalizables del Servicio domestico , con el consiguiente perjuicio para el cliente.
 #686943  por golfista

presente un caso que para completar los 30 años utilece servicio domestico antes de la circular, exactamente le 5 de abril de 2010 y solo se abono 20 y 23 ,sin ponerlo en sicam, lo denegaran y los periodos de ser. dom. estan en 00 , solo el toman lo declarado en situacion de revista ignorando los aportes realizados a valor historico, cuales serian los pasos a seguir? , una declaracion del empleador que podria ser sumaria con 2 testigos que si trabajo en ese domicilio o sera que debe incluir en sicam serv.dom. y pagar los intereses ?
 #686948  por mmmm

me parece que antes de tocar nada tenes que fundamentar la fecha de presentacion del expediente
 #687047  por dramamita

antes que nada considero que si viene denegado no es por el sdm si no por no cumplimentar la resol,555 como primera causal, yo presente en esa epoca (abril 2010) los ultimos sdm sin intereses y despues del paso por legales salieron acordados.

ya sabes que viene denegado????
si es asi tendras que presentar nuevo sicam incluyendo el sdm con codigo D89 y abonar todos los intereses . No creo que logres sicam en cero pagando en distintas fechas capital e intereses, pero adjuntando los tickets de pago al detalle de deuda te lo toman por circular. La presentacion de testigos no hace falta.....................ellos mismos verifican que el trabajo fue real!!!!!!!!!!!!!!!!
 #687411  por golfista

gracias por las rtas. en caso de abonar los intereses para cumplir con la circular 555 / debo dar de baja sicam sin tocar situacion de revista solo agregar serv. dom. y pedir nuevo turno ? y no me van a respetar el retroactivo? van a verificar nuevamente? porque no fueron al domicilio de trabajo en ningun momento?
 #687414  por arandu

Depende de cuando solicitaste el beneficio. ¿ya estaba vigente la resolucion conjunta? Yo que vos hago un recurso, de reconsideracion ante la Udai, porque no te pueden pedir el sicam si a la fecha del envio no estaba vigente la normativa que disponia incluir sdm con los intereses. De revision ante la carss para decir que la norma no puede ser retroactiva. Pero no se cuando enviaste sicam ni cuando solicitaste benficio. Si das de baja el sicam y haces de nuevo incorporando SDM, los intereses te saldran un dineral.
 #687571  por dramamita

holaaaaaaaaa ale!!!!!!!!!!!!
yo al menos estoy con mucho trabajo por suerte, no he podido dedicar mis horitas al portal. besitosssssss

con respecto al forista que consulta, la denegatoria parece haber sido por no respetar la 555, si la misma fue reciente habria que ver fecha de envio del sicam, para saber si ya estaba vigente, por favor agregar ese da ti to .......