Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Creo estar siendo estafado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #677270  por Doncella_de_Orleans
 
andrea1982 escribió:Si, también el cliente tiene que entender que beneficio de litigar sin gastos, significa que no se pagan sellados y no que el abogado tiene que hacer el jucio totalmente gratis. O acaso cree que el papel lo regala el tribunal?
A mi mamá le han dicho cosas insólitas, por ejemplo, que los trámites en ANSeS son gratis, o, en una oportunidad, una clienta no quería pagar un SICAM porque decía que en la tele salían propagandas de que internet era gratis... :roll:

Muchas veces pasa, sobre todo en los juicios de reajustes, que si bien se gana el juicio, no existe diferencia a cobrar, también puede pasar si haces la sucesión de un fiat 600. Y mientras, terminaste gastando más en colectivo, papel, telefono, etc., de lo que vas a cobrar.

Ahí si, la culpa es nuestra. Esa sucesión no debió tomarse :lol:
 #677272  por Doncella_de_Orleans
 
Habría que definir alguna vez la expresión "dar una mano". El 100% de las veces significa trabajar gratis, para amigos, parientes y desconocidos.
 #677331  por andrea1982
 
Doncella_de_Orleans escribió:
andrea1982 escribió:Si, también el cliente tiene que entender que beneficio de litigar sin gastos, significa que no se pagan sellados y no que el abogado tiene que hacer el jucio totalmente gratis. O acaso cree que el papel lo regala el tribunal?
A mi mamá le han dicho cosas insólitas, por ejemplo, que los trámites en ANSeS son gratis, o, en una oportunidad, una clienta no quería pagar un SICAM porque decía que en la tele salían propagandas de que internet era gratis... :roll:

Muchas veces pasa, sobre todo en los juicios de reajustes, que si bien se gana el juicio, no existe diferencia a cobrar, también puede pasar si haces la sucesión de un fiat 600. Y mientras, terminaste gastando más en colectivo, papel, telefono, etc., de lo que vas a cobrar.

Ahí si, la culpa es nuestra. Esa sucesión no debió tomarse :lol:

Bueno, alguien la tiene que hacer, no? jajajjaja!
 #677361  por Doncella_de_Orleans
 
andrea1982 escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:
andrea1982 escribió:Si, también el cliente tiene que entender que beneficio de litigar sin gastos, significa que no se pagan sellados y no que el abogado tiene que hacer el jucio totalmente gratis. O acaso cree que el papel lo regala el tribunal?
A mi mamá le han dicho cosas insólitas, por ejemplo, que los trámites en ANSeS son gratis, o, en una oportunidad, una clienta no quería pagar un SICAM porque decía que en la tele salían propagandas de que internet era gratis... :roll:

Muchas veces pasa, sobre todo en los juicios de reajustes, que si bien se gana el juicio, no existe diferencia a cobrar, también puede pasar si haces la sucesión de un fiat 600. Y mientras, terminaste gastando más en colectivo, papel, telefono, etc., de lo que vas a cobrar.

Ahí si, la culpa es nuestra. Esa sucesión no debió tomarse :lol:

Bueno, alguien la tiene que hacer, no? jajajjaja!

Sip, otro.
 #677646  por estafa
 
no puedo mas que quedarme sorprendido y no gratamente con las respuestas que estoy leyendo. Lo unico que saben responer es que quieren que les paguen pero cuando les pregunto si es posible de ganar o si existe algun mecanismo para revertir lo pagada por mi parte salen huyendo despavoridos. Y en esa situacion pretenden cobrar? es como ir a un rest bar, pedir un plato del dia y cuando le pregunto al mozo si me lo van a traer pronto el me dice que no sabe si me lo van a traer porque -inserte excusa aqui- pero que igual tiene derecho a cobrarme porque el me atendio al tomarme el pedido ese que quiza ni llegue
Vamos a hacer una teoría y vamos a suponer que tenés la suerte de dar con un abogadito recién recibido que está haciendo las primeras armas en tribunales, precisa armar una cartera de juicios y vos vas a ser uno de sus cobayos que, a cambio de nada, le va a dar su problema para que lo resuelva y si sale bien, genial y si sale mal, es experiencia acumulada, es dentro de quince o veinte años con una sonrisa un "¿te acordás del miseria del desalojo?".
Igual que yo me voy a acordar de ese tipo con cara fea con la frase -te acordas del pibito al que le regalaron el titulo?- eso en el mejor de los casos, en el peor hasta le hago una denuncia en colegio de abogados por ser inutil y despues quiza yo me acuerde con una sonrisa diciendo -te acordas del pibito que perdio el titulo y ahora no tiene trabajo?-
Y supongamos que incluso ganás el juicio -el abogadito se anota un palote- y el usurpador no tiene NADA embargable. ¿A quien le cobra sus honorarios el abogadito?
Al que pierde le tiene que cobrar asi dice la ley real. No la que se estan aca inventando y que no dice que las costas las paga por adelantado el cliente que va a ganar el jucio. Si les gusta que sea asi dediquense a otra carrera, pero dejen de inventarse leyes que no existen y hacer de cuenta que la que si existe, no existe
 #677648  por DoctorPiccafeces
 
Necio, vas a perder el lote a manos del usurpador -por el mero transcurso del tiempo pasa a ser legalmente de el- por no querer pagar un abogado que te defienda.
 #677650  por DoctorPiccafeces
 
estafa escribió:
Vamos a hacer una teoría y vamos a suponer que tenés la suerte de dar con un abogadito recién recibido que está haciendo las primeras armas en tribunales, precisa armar una cartera de juicios y vos vas a ser uno de sus cobayos que, a cambio de nada, le va a dar su problema para que lo resuelva y si sale bien, genial y si sale mal, es experiencia acumulada, es dentro de quince o veinte años con una sonrisa un "¿te acordás del miseria del desalojo?".
Igual que yo me voy a acordar de ese tipo con cara fea con la frase -te acordas del pibito al que le regalaron el titulo?- eso en el mejor de los casos, en el peor hasta le hago una denuncia en colegio de abogados por ser inutil y despues quiza yo me acuerde con una sonrisa diciendo -te acordas del pibito que perdio el titulo y ahora no tiene trabajo?-
Y supongamos que incluso ganás el juicio -el abogadito se anota un palote- y el usurpador no tiene NADA embargable. ¿A quien le cobra sus honorarios el abogadito?
Al que pierde le tiene que cobrar asi dice la ley real. No la que se estan aca inventando y que no dice que las costas las paga por adelantado el cliente que va a ganar el jucio. Si les gusta que sea asi dediquense a otra carrera, pero dejen de inventarse leyes que no existen y hacer de cuenta que la que si existe, no existe
Dudo que eso pueda pasar, porque para que le puedas "sacar el título" (sic) a un abogado, primero tendrías que... pagarle a un abogado para que lo haga!

Por otro lado, la ley arancelaria no dice eso, no me interesa asesorarte legalmente. Lo que se es que ese lote está destinado a quedar en manos del usurpador por tu propia necedad.

De necios y porfiados, es que viven los letrados.
 #677660  por estafa
 
Dudo que eso pueda pasar, porque para que le puedas "sacar el título" (sic) a un abogado, primero tendrías que... pagarle a un abogado para que lo haga!
Desde cuando para presentarte en el colegio de abogados por una denuncia contra un letrado hay que ir con abogado? A este paso me van a decir que para denunciar un robo tambien tengo que ir a la comisaria con abogado. Quieren estar metido en todas, tambien diganme que para traer al plomero a cambiarme un cuerito tengo que tener abogado. Tan dura es la carrera que tan apretados de rascar guita de cualquier lado estan? vamos que todos sabemos que los abogados la levantan en pala mecanica
Por otro lado, la ley arancelaria no dice eso, no me interesa asesorarte legalmente. Lo que se es que ese lote está destinado a quedar en manos del usurpador por tu propia necedad.
No soy tan tonto de no saber leer un codigo de procedimientos (con saber leer y escribir cualquiera lo entiende) y si se leer que las costas las paga el vencido segun dicen ahi y no dicen nada que ademas haya que pagar aparte
 #677663  por DoctorPiccafeces
 
estafa escribió:
Dudo que eso pueda pasar, porque para que le puedas "sacar el título" (sic) a un abogado, primero tendrías que... pagarle a un abogado para que lo haga!
Desde cuando para presentarte en el colegio de abogados por una denuncia contra un letrado hay que ir con abogado? A este paso me van a decir que para denunciar un robo tambien tengo que ir a la comisaria con abogado. Quieren estar metido en todas, tambien diganme que para traer al plomero a cambiarme un cuerito tengo que tener abogado. Tan dura es la carrera que tan apretados de rascar guita de cualquier lado estan? vamos que todos sabemos que los abogados la levantan en pala mecanica
Por otro lado, la ley arancelaria no dice eso, no me interesa asesorarte legalmente. Lo que se es que ese lote está destinado a quedar en manos del usurpador por tu propia necedad.
No soy tan tonto de no saber leer un codigo de procedimientos (con saber leer y escribir cualquiera lo entiende) y si se leer que las costas las paga el vencido segun dicen ahi y no dicen nada que ademas haya que pagar aparte
¿Quien te dijo que una denuncia en el Tribunal de Disciplina, acostumbrado y con olfato para distinguir a los ex clientes chantas y pícaros de los genuinamente afectados, necesariamente deriva en "sacarle el título" a un abogado -cuestión que ni siquiera termina en el Tribunal de Disciplina, pero no me interesa darte conocimientos jurídicos? ¿Sabés la cantidad de demandas penales por calumnia y causas civiles por daños que tramitan contra los que hacen denuncias al tuntún?

Ya te expliqué el concepto de "costas al vencido" y no lo repito. Por último, leyendo un código procesal -o mil códigos- no sos abogado, porque las leyes se interpretan en forma armónica, como vos no lo sos es lógico que no tengas idea de lo que escribís.

Leete la ley 8904/77 y la ley 21.839 y después seguí tipeando.
 #677669  por Doncella_de_Orleans
 
Estafa, entraste a consultar. Se te contestó. No estás de acuerdo. Pedí una consulta con un abogado en su Estudio (vas a tener que pagar la consulta), o con dos, o con tres. Cuando tengas la cantidad de opiniones que consideres suficientes, decidí. Más no podemos ayudarte (aunque no lo veas, cuando te dicen que el paso del tiempo sin hacer algo corre en tu contra, te están ayudando). Ya que tenés ganas de leer respecto de quièn paga las costas, además del código de procedimientos leé la ley arancelaria de tu jurisdicción.
 #677674  por andrea1982
 
Perdón, vos podés ir a un bar, pedir un plato, preguntar si va a tardar, y pagar por el plato. Pero no podés ir a un bar, pedir un plato, ir a otro bar preguntar cuanto tarde el plato, ir a otro bar y pagarle a otro por el plato ...

Ahora, nadie se inventa leyes, no sé dónde estudiaste vos derecho, y si sos abogado, no entiendo por qué tenés que recurrir a otro abogado. Pero, por si no te enteraste, existen leyes que, según el código civil deberías conocer, y que no impone costas por su orden.

Además, a nadie la sacan el título, te pueden suspender en la matrículo, y realmente dudo que a alguien le suspendan la matrícula por cobrar su trabajo...

Sabés por qué cuando querés hacer una denuncia en el tribunal de ética te cobran? Para evitar ridiculos como vos.

Si no estás conforme, te aconsejo rendir libre todas las materias de derecho, aunque dudo que apruebes, porque los docentes son abogados, y por tanto, necios e ignorantes, que no conocen de leyes, y como vos sos un capo en el derecho, te van a bochar...

Además, magister, por si no te enteraste, la Argentina está dividida en provincias, y cada una tienen sus propios códigos procesales. Cualquier bolu... que haya hecho la secundia sabe lo que dice la C.N.
 #677682  por andrea1982
 
Art. 68 (CPCCN) La parte vencida en el juicio deberá pagar todos los gastos de la contraria, aún cuando ésta no lo hubiese solicitado.

Sin embargo, el juez podrá eximir total o parcialmente de esta responsabilidad al litigante vencido, siempre que encontrare mérito para ello, expresándolo en su pronunciamiento, bajo pena de nulidad.

ARTICULO 21 (ley 24463) - En todos los casos las costas serán por su orden.
 #677707  por cfg
 
Artículo 49.- Todo honorario regulado judicialmente deberá pagarse por la parte condenada en costas, dentro de los treinta (30) días de notificado el auto regulatorio firme, si no se fijare un plazo menor.
En el supuesto que dicho pago no se efectuare, el profesional podrá reclamar el pago al cliente.

¿está claro?
 #677728  por DAL
 
Hemos tocado temas intersantes entre nosotros.
Al consultante le hemos dado más información que la debida.
Propongo que no continuemos en este hilo (los temas interesantes, los tocamos en otro lado!!)
Saludos a estafa.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8