Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tope haber

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #677450  por Paulyta

Buenas tardes, por favor alguien sabrá si rige el tope de haberes para el trámite de una jubilacion a un argentino que vive en el exterior hace más de 30 años y quiere obtener la jubilación de anses aquí, pero ya se encuentra cobrando un beneficio en aquel pais?????? la persona es ingeniera
Si existe algun tope, cual es el monto????? gracias miles!
 #677714  por hugo2

Paulyta escribió:Buenas tardes, por favor alguien sabrá si rige el tope de haberes para el trámite de una jubilacion a un argentino que vive en el exterior hace más de 30 años y quiere obtener la jubilación de anses aquí, pero ya se encuentra cobrando un beneficio en aquel pais?????? la persona es ingeniera
Si existe algun tope, cual es el monto????? gracias miles!
Vas a usar los aportes del exterior ???????, existe convenio con ese pais???????,
 #677740  por Paulyta

no, el cliente quiere q la jubi sea totalmente independiente. Piensa completar lo que le falte para llegar al derecho con moratoria.
Se puede no? y denunciar en el inicio que reside en el exterior, o puede haber algun problema'??

Tenemos convenio con el otro pais pero él no quiere usarlo . Con lo que me decis me dejaste pensando ¿hipoteticamente (por si me tocara alguna vez) si usara el convenio y los aportes de alla para llegar a los 30 años, eso podria influir en algo en el beneficio q cobra alla???? Se reduce??? y el haber de acá como lo calculan le pagan segun el prorrateo de aportes de acá y le garantizan el haber minimo o si no llegara cobraria menos del minimo?? a lo mejor pregunto una burrada pero se me ocurrio ahora
 #677763  por andrea1982

ojo! que con moratoria puede comprar pero siempre y cuando haya estado en Argentina.