Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #677885  por 3317
 
estimados colegas.. pido ayuda con un caso que me tiene enredadisima!!!! paso a contar
tengo un cliente que empieza a trabajar para una estacion de servicio por mas de 7hs diarias con la edad de 17 años(menor de edad y sin autorizacion de los padres), la cuestion es que cdo cumple la mayoria de edad lo registran hasta ahi todo bien solamente por el problema que el recibo de sueldo dice q cobrara 1.890 y en realidad le pagaban 1.000, un dia llega una inspecion del ministerio de trabajo y mi cleinte declara la realidad de comienzo laboral como el sueldo q percibia, a raiz de eso la patronal lo depide verbalmente, desp de haber cursados varias misivas en una de ella la empleadora contesta que no se lo registro porq era menor de edad!!!, ahora por ahi lei y escuche que cdo son menosres de edad tiene que depositar en una cuenta de ahorro para una vez adquirida la mayoria entregarsela a el empleado.....
porfavorr necesito ayuda nose como encarar el caso si alguien tiene jurisprudencia o un caso parecido AYUDAAA!!! :shock: