Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR INTIMACIÓN DE VENDEDORA

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #677977  por Valeriabronst

Soy abogada pero me especializo en derecho laboral únicamente, y la verdad tengo una amiga que pasó por una situación bastante peculiar: compró una cuna funcional por internet, le entregaron algo que no coincidía con lo que se ofrecía, hizo un par de comentarios en internet acusando al lugar que le vendió, y los dueños del local la amenazaron con iniciarle acciones legales. Les consulto esto porque estoy un tanto confundida y no quiero asesorarla mal, ya que no tengo experiencia en otra áreal legal que no sea la de reclamos laborales. Copio a continuación lo que publicó mi amiga y luego el mail que le enviaron (aún no se cursó intercambio epistolar). Al colega que me pueda ayudar se lo agradezco, porque me gustaría darle una respuesta que la deje tranquila. Desde ya muchisimas gracias a todos por molestarse en leer mi consulta.

11 febrero 2011 en 10:07 am
CUIDADO con Sophiandpo son unos estafadores de la buena voluntad de la gente, compras confiado en lo que te dicen sin ver el producto por internet (que tiene buena terminacion, calidad, bla bla bla) y despues, ademas de llegarte fuera de termino, te hacen pagar por cuenta bancaria, no te dejan ver el producto (ahora tienen showroom en ese momento cuando yo compre no)… y para colmo la tilinga con la que uno se contacta Carolina M cuando reclamas por la calidad del producto es muy mal educada y se excusan diciendo que por eso son baratos, que si sos rata gastabas mas… paraaaa por mas barato que sea no podes vender algo como que es bueno y despues mandar algo despintado, rajado, destartalado… el cerebro no te dá para darte cuenta que son productos para bebés? si la hubiese visto ni dudaba en gastar más en una cuna con todo en perfecto estado, se nota que se expanden cagando a la gente… Patetico…

Esto le mandaron por mail:

SI EN EL TRANSCURSO DE 24 HORAS NO ELIMINAS LOS COMENTARIOS MALICIOSOS QUE REALIZASTE POR UN MEDIO PUBLICO COMO ES INTERNET, SE TE VAN A REALIZAR LAS CORRESPONDIENTES DENUNCIAS CIVILES Y PENALES.
LO QUE VOS HICISTE SI ES UN DELITO Y ESTA TIPIFICADO EN EL CODIGO PENAL Y CIVIL, DIFAMACION, DAÑOS Y PERJUICIOS, DELITOS COTRA EL HONOR. Y POR MIS HIJOS QUE VOY A UTILIZAR TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA QUE PAGUES, EL DAÑO MORAL Y COMERCIAL QUE REPRESENTA TU ACCION. TENEMOS CONTACTOS EN DONDE SACAMOS TU IP, (DELITOS INFORMATICOS) Y TENEMOS BIEN IDENTIFICADO DE DONDE VINIERON LOS MSJ, DEMAS ESTA DECIRTE QUE LOS ABOGADOS ME SALEN GRATIS.
YO TE RECOMENDARIA QUE EMPIECES A BUSCAR UNO, PORQUE ESTE AÑO TE VOY A TENER CON LA CABEZA OCUPADA.
24 HORAS PARA QUE TE RETRACTES O DE LA MISMA MANERA QUE COMETISTE EL DELITO, LO RETRACTES.

A PARTIR DE AHORA SE TERMINA TODA COMUNICACION ENTRE NOSOTRAS, VAS A TENER QUE HABLAR CON MIS ABOGADOS.
Y TOMATELO ENSERIO PORQUE SE NOTA QUE NO ME CONOCES.

Aclaración: luego de esto ella se retractó en la página de la vendedora, y a posteriori me mandó mail para ver qué recursos legales reales tenía la persona que le vendió como para escribirle un mail así.

TENE EN CUENTA ESTO... ASESORATE CON UN ABOGADO. LO QUE VOS HICISTE SI ES UN DELITO, Y SE PAGA CON 1 A 5 AÑOS DE PRISION, O EN SU DEFECTO, CON UNA MULA DE 100.000 A 5.000.000 DE PESOS. TE LO DICE UNA FUTURA ABOGADA.
YO NO COMETI NINGUN DELTO, SIMLEMENTE VENDO UNA CUNA QUE ESTA A LA VISTA DE TODOS Y ES DE LAS MISMAS CARACTERISTICAS QUE LAS QUE ENTREGAMOS, NADIE TE OBLIGO A COMPRARLA.
TU DELITO ESTA EN EL CODIGO PENAL Y LO PEOR ES QUE YA HAY JURISPRUDENCIA!
SALUDOS! Y ACORDATE QUE EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR. NOS VEMOS EN LA JUSTICIA.
 #683480  por Zob

Lo unico que denota el caso es la falta de conocimiento de los derechos del consumidor. Ademas un mensaje de estos no es una intimacion.
Si hubo reclamo previo por el producto defectuoso, seria positivo volver a asentar un comentario, obviamente que bien expresado, con datos certeros, concretos, y terminos adecuados. Ya que es muy importante esta informacion para que otros consumidores no caigan en comercios que violan los derechos del consumidor.
Si no hubo reclamo previo es hora de hacerlo. La persona que compro el producto tiene que enviar una CD por el producto en mal estado. en base a la ley del consumidor. O ir directamente a una oficina del consumidor y formalizar su reclamo. Ademas, hay que recordar que si no estaba conforme con el producto comprado por internet, tenia derecho a devolverlo, a cambiarlo, a revisar el precio, etc etc.....todo conforme a la ley del consumidor.

Si no se quiere hacer el reclamo como corresponde y ya borro ese comentario, no le va a pasar nada. Aunque lo hubiese dejado tampoco pasaria nada.Si una persona considera que compro un producto, y se violo algun derecho del consumidor, como es este caso. tiene todo el derecho del mundo, de denunciarlo. No tiene porque retractarse. Puede publicarlo y decirlo, y adjuntar la documentacion que lo prueba, Y no le va a pasar absolutamente nada.
Ahora, porque se retracto el cliente? hay que ver si fue estaba diciendo cualquier cosa y el producto estaba en condiciones... este seria otro caso distinto.

Lo unico, que se puede decir es que ninguna de las dos partes conoce la ley.
pd. Que chamuyo el del vendedor eh!! no se como le dio resultado!! jaja
 #683971  por leny2010

este Treadh da risa, no creo que sea una futura abogada, te lo dijo paa asustarte, de hecho tengo en mi porfolio varios clientes que son iguales al que nombraste por eso te entiendo.
Ahora los valores de lsa multas hasta 5000000 ja ja por favor.
QUE TRATE DE OCUPARSE EN MEJORAR SU TARGET SI NO QUIERE TENER PROBLEMAS Y UE TENGA SUERTE SI UN DIA NO SE ENCUENTRA CON UN LOCO QUE SE LAS DESQUITA DE OTRA MANERA
NO TE ASUSTES LA DRA QUE TE CONTESTO RECIEN LO HIZO DE EXCELENCIA *suerte*
SALUTES
 #683976  por leny2010

PERDON POR LA REITERACION DEL POST, PERO ACA TENES QUE SACAR UNA CONCLUSION COMPRAR PRODUCTOS PERSONALES POR INTERNET NO ES BUENO PORQUE UNO NO VE EN MANO LO QUE COMPRA, POR FOTOS PODES VER LO QUE EN PERSONA NO ES ASI.
ES MAS A VECES LAS FOTOS NO SON DE ELLOS.
HASTA LUEGO