Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION- DIVORCIO, CUOTA ALIMENTARIA.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #676541  por fabidoc

mmmm escribió:conseguiste la sentencia? te pregunto porque al estudio llego un caso muy loco, llega una sra muy ofuscada diciendome que le dieron de baja la pension injustamente, cuando leo la resolucion dice que el hijo del "marido" presento la sentencia de divorcio en donde dice claramente que la buena sra le daba malos tratos al marido e hizo abandono del hogar, le dan la baja al beneficio y le hacen cargo de devolver todo lo cobrado, aclaro que el sr tenia 83 años al momento del casamiento y ella 40, ella argumenta que nunca hizo el divorcio y que en los 6 meses que estuvieron casados el le pegaba y el hijo tambien, entonces ella se fue y no supo mas nada hasta que se entero 3 años despues q el viejo habia muerto y pidio la pension, se la dieron y a los 3 años paso esto, me parecio que la sra me estaba mintiendo hasta me llevo las fotos del dia del casamiento¡¡¡ habia que verle la cara al viejito ahi sentadito todo escangayado no me lo imagino golpeandola, la mande a buscar la copia d la sentencia que figura en el expediente, realmente no me molesto mucho porque se notaba q la mina era una chanta, a ver si vuelve, el asunto si me la trae es como hacerla safar del cargo por lo menos, pero a esta altura me preocupa mas que voy a cobrar yo si hago este tramite
Ella no inicio el divorcio, lo inicia el esposo anciano por abandono de hogar. Ella seguramente pudo tramitar la pensión, porque, habiendo sentencia, no se hallaba inscripta en el marginal de la partida de matrimonio. Me huele a eso.Olvidate. :? o contá, que queremos saber!! Slds.
 #678215  por LAURI2010

Hola disculpa por la demora, te comento que mi clienta estaba en las mismas condiciones decia que no se habia divorciado nunca, cuando solic acta de matrimonio actualizada en el reg surge que la persona esta divorciada, y el hombre fallecido casado con otra mujer la cual actualmente fallecio tben.
Leyendo sobre este asunto me encuentro que tanto la divorciada como la separada de hecho tienen derecho a cobrar la pension del marido siempre y cuando esten cobrando cuota alimentaria, es alli donde veo una puerta abierta sobre ello y comienzo a buscar la sentencia de divorcio en la cual veo que la sra quedo rebelde es por ello q no se habia dado por enterada del divorcio ja!!!- Y por el otro lado esta sra me alcanza una cosntancia donde figuraba en el juzg donde tramita la cuota alimentaria que percibe, y del mismo recibo de sueldo del fallecido surge este descuento tben, asi que busque todo en los juzg respectivos donde tramitaba el divorcio y por el otro la cuota alimentaria y la inicie, ahora estoy esperando haber que pasa.-
Te recomiendo que en receptoria de expte trates de encontrar donde tramita el dovorcio,si esta archivado solicita su desarchivo y analiza c/u de las causas que invocan. Trata de preg por testigos etc, lo veo medio complicado y un caso asi no tuve nunca que me llegue desp de años una resolucion de la baja del beneficio, porque si te los dieron en ese momento porque no lo fundaron ahi mismo, muy raro desp de 3 años!!! y fundarlo en nulidad de divorcio mas complicadoa uun lo veo, prometo si le encuentro la vuelta escribirte. Ya te contare como me fue con mi caso.-
Saludos
 #678218  por LAURI2010

Hola disculpa por la demora, te comento que mi clienta estaba en las mismas condiciones decia que no se habia divorciado nunca, cuando solic acta de matrimonio actualizada en el reg surge que la persona esta divorciada, y el hombre fallecido casado con otra mujer la cual actualmente fallecio tben.
Leyendo sobre este asunto me encuentro que tanto la divorciada como la separada de hecho tienen derecho a cobrar la pension del marido siempre y cuando esten cobrando cuota alimentaria, es alli donde veo una puerta abierta sobre ello y comienzo a buscar la sentencia de divorcio en la cual veo que la sra quedo rebelde es por ello q no se habia dado por enterada del divorcio ja!!!- Y por el otro lado esta sra me alcanza una cosntancia donde figuraba en el juzg donde tramita la cuota alimentaria que percibe, y del mismo recibo de sueldo del fallecido surge este descuento tben, asi que busque todo en los juzg respectivos donde tramitaba el divorcio y por el otro la cuota alimentaria y la inicie, ahora estoy esperando haber que pasa.-
Te recomiendo que en receptoria de expte trates de encontrar donde tramita el dovorcio,si esta archivado solicita su desarchivo y analiza c/u de las causas que invocan. Trata de preg por testigos etc, lo veo medio complicado y un caso asi no tuve nunca que me llegue desp de años una resolucion de la baja del beneficio, porque si te los dieron en ese momento porque no lo fundaron ahi mismo, muy raro desp de 3 años!!! y fundarlo en nulidad de divorcio mas complicadoa uun lo veo, prometo si le encuentro la vuelta escribirte. Ya te contare como me fue con mi caso.-
Saludos