Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONTAMINACIÓN AGUA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #678270  por Mlpino
 
Hola! estoy en la costa donde no hay agua corriente y el suministro de agua para consumo humano es a través de perforaciones en las napas. Un edificio realiza la perforaciòn y luego de vs. anàlisis descubren q el agua esta contaminda con benzeno, realizaron un reclamo ante la municipalidad sin demasiada respuesta. Los copropietarios van a instalar un filtro porque a pesar de no consumirla el agua es riesgosa porque genera problemas por contacto (desarrollo de cancer y demas) la pretensión es q el estado pague el filtro para lo cual van a presentar un amparo. mi duda es proque en realidad la jurisdicción sobre las aguas subterráneas es de la provincia por lo que entiendo q contra ella deberían presentar ó contra la munic por el poder de policía y la falta de control sobre quien contamino (una estación de servicio en este caso). Gracias!!
 #678412  por DrJack
 
Hola, alli habria culpa concurrente, contra el Municipio por la Estacion y contra la Direccion de Hidraulica, aunque ojo, las estaciones de servicio segun creo tienen un contralor provincial tambien, yo entablaria la accion hacia los dos en el fuero contencioso administrativo provincial. Nos vemos.
 #678413  por DrJack
 
Hola, alli habria culpa concurrente, contra el Municipio por la Estacion y contra la Direccion de Hidraulica, aunque ojo, las estaciones de servicio segun creo tienen un contralor provincial tambien, yo entablaria la accion hacia los dos en el fuero contencioso administrativo provincial. Nos vemos.