Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NOTIFICACIONES DIGITALES

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #676014  por dasapereyra
 
hola colegas!!!! les cuento que en mi jurisdiccion (San Luis) comienza el 14 de marzo de 2011 las NOTIFICACIONES DIGITALES de la providencias judiciales (las cedulas las hara de oficio el juzgado y llegaran a un correo que nos dan a c/u de los matriculados) .... la verdad que hay un poco de desconcierto entre los colegas locales ja ja... me gustaria si alguno en su lugar ya a tenido alguna experiencia que opine por que a mi esto me da un poquito de insegurida...
 #676168  por poorlaw
 
Me parece un gran avance, se pierde tanto tiempo notificando a la antigua... forma parte del proceso de "despapelización", debería ser muy bienvenido el cambio :P
 #677057  por dasapereyra
 
Totalmente de acuerdo, ademas se calcula que los juicios se van a acortar un 30% , pero bueno, los veteranos se resisten ja ja
 #678256  por flux
 
A mi me parece que va a traer mas lio que soluciones, que tiene de fehaciente una notificacion por correo? Pedir una redargusion de una notificacion hecha por oficial de justicia es algo complejo, pero pedir la nulidad de un supuesto correo electronico que te mandaron va a ser facil y mas con una prueba tecnica (para ver si salio, como llego, que llego, etc) que es complicada. A lo mejor para juicios voluntarios con un solo letrado puede ser, pero para un contradictorio complicado no creo que camine, va a trabarse en todo momento el juicio con eventuales nulidades "per jodere" de parte de quien esta perdiendo y siempre con base en que lo notificado no esta firme. Seria mas facil, si quieren realmente acortar los plazos de un juicio, hacer mas extensivo el sistema de notificaciones por nota, si no firmaste no fuiste, y si no fuiste, te notificaste. Con eso si van a acelerar los juicios.
 #678260  por cfg
 
coincido con flux, el tema es cómo será el programa que otorgue seguridad que e mail fue enviado y recibido. Problemas externos como caída de la conexión de internet (tan conocida acá en Salta). acelera, pero espero que se solucionen los posibles problemas que surjan
 #678316  por dasapereyra
 
La dudas que plantean son totalmente fundadas y justamente por eso hay un poco de miedo. Les cuento que para llevar a cabo esto se ha sancionado una ley pcial que modifica nuestro codigo procesal por que como las notificaciones van a ser de oficio se modifica el principio dispositivo. En relación a la seguridad y garantias todas las notificaciones van a quedar registradas en un centro de computo de Superiotr Trubunal... es decir el juzgado envia la notificación pasa por el organo de control (Superior Tribunal) y se envia al destinatario, siempre domicilio costituido por que el traslado de las demandas que van al real siguen a la antigua. Si esto funciona en una 2ª etapa c/ matriculado va a tener un certificado de seguridad y la firma digital con esa claves se podran enviar las cedulas ( ya no serian las notificaciones de oficio y se restableceria el principio dispositivo) y los "ESCRITOS" y todo el expediente estaria las 24 hs. on line para los matriculados siempre ingresando con claves. Les agrego que actualmente ya vemos las resoluciones de los despachos diarios on line a la 01:00Hs., yo me quedo hasta la 01:00 Hs. veo desde mi casa los despachos diarios, hago las cedulas u oficios y a las 07:30 ya estoy dejando la ced. u oficio en el juzgado. Creo que ya los canse ja ja. Solo espero que esto funcione por que seria fantastico, yo creo que la justicia como esta hoy no da para mas sobre todo por lo lerda. Saludos