Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #67834  por abogadoplatense

El motivo de la consulta es el siguiente: Soy abogado, me dedico a realizar sucesiones y juicios de usucapion, hace un mes tome un caso de alimentos y futuro divorcio en Provincia de Buenos Aires (La Plata), (lo tome porque es una amiga).
Se trata de una pareja que se casaron en el 2003, se separaron de hecho a los 6 meses, y desde esa fecha, el esposo le pasa 150 pesos por mes para la unica hija que tienen (de 3 años).
El trabaja en blanco en una empresa y gana 1600 pesos por mes (segun ultimo recibo).-
Esta semana me junto con la abogada del esposo a charlar sobre la posiblidad de firmar un acuerdo extrajudicial de alimentos.
Cuanto le pido? el 30% de 1600? espero ayuda...
saludos a todos los colegas...

#67884  por estudiolaw

Primero para quien es la cuota de alimentos para el hijo y la madre o solo para el hijo?, si es para el hijo solo yo pediría el 30 % pero no se lo tieres en porcentaje directamente decile un monto, total tenés tiempo para rebajar

#68201  por mariangel

QUERIDO COLEGA LA OBLIGACI{ON EN PRINCIPIO NUNCA CESA SOLO DESPUES DE LA MAYORIA DE EDAD Y DEPENDE!
PERO SI EL PADRE TRABAJA EN BLANCO Y GANA $ 1600 PEDILE UN 30% DEL SUELDO ENTOCES TE ASEGURAS QUE DESPUES SI LE AUMENTAN EL SUELDO TAMBIEN LE AUMENTE LA CUOTA A TU CLIENTE . ASI MISMO LUEGO DEL CONVENIO, TE SUGIERO QUE LO HOMOLOGUES JUDICIALMENTE Y (ACORDATE PEDI PORCENTAJE NO MONTOS FIJOS DEPENDE SI SISI! COMO ABOGADO TE CONVIENE MONTOS ASI PEDIS AUMENTO PERO PENSA QUE ES UN MENOR Y QUE NECESITA NUESTRA AYUDA) SIGO TAMBIEN EN EL CONVENIO ESPECIFICA QUE SE ABRA UNA CUENTA EN EL BANCO PARA TAL FIN ETC.
O INICIALE ALIMENTO Y DESPUES EN AUDIENCIA DE CONCILIACION ARREGLAN Y YA TENES TODO RESUELTO , NO ARREGLES ANTE ASI TAMBIEN ARREGLAS TUS HONORARIOS . PENSA.
TE PIDO DISCULPAS HOY NO ESTOY MUY ESMERADA.