Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUZG SEG SOCIAL NRO 5, a alguien le pasó?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #677737  por ana

Solicité sentencia en un reajuste, y me pidieron que ratifique firmas, mi clienta ratificó ya que actúo como patrocinante , y ahora me estan citando con mi clienta y no especifican el motivo, a alguien le sucedió algo similar? Gracias!
 #678442  por markello

A nosotros tampoco.

Ana, creo que estas acreditada como patrocinante, para evitar situaciones similares, seria interesante que tus clientes firmen poderes en la camara federal que son gratuitos.

Estamos al tanto de las novedades y nos gustaria saber cual fue el objeto de la citación, saludos.
 #678713  por ana

Gracias por las respuestas!
Sí, es verdad, tengo poder en casi todos excepto éste y otro caso.
Aparentemente , hablando con otro colega me informa que le pasó lo mismo, no le explicaron los motivos, el auto dice por razones que se le explicarán... en fin, miércoles o jueves les cuento.
Un beso.
Ana
 #678732  por crisy

hola ana!!!! bienvenida al club a mi también mecitarony fui el jueves!!!! es una pavada cuando le preguntas te muestran las hojas del expte que supuestamente difiere la firma, anda con tu clienta y ademas llevate un escrito ratificando todo lo actuado x ella!!!!! y le haces firmar un poder ahi!!! obvio que lleve su documento!!!! se ve q muleiro esta aburrida y nos anda citando o el muchacho alto tiene problemas en la vista!!! jajaja saludos
 #678826  por ana

Gracias Crysi!! Me imaginaba que no me había pasado a mí solamente... ese juzgado me está sacando canas verdes...te pregunto: el poder como lo hiciste? porque hasta ahora todos los que voy iniciando los envío por web, llevaste un formulario? Tenía entendido que se podía hacer frente al secretario una vez iniciado el expediente? Se demora mucho todo éste trámite? (el ratifica ya lo había presentado, pero igual me citaron)
Gracias por tu amabilidad, Un beso!!
 #678931  por crisy

ana el ratifica lo tenes q hacer de nuevo y que tu clienta firme adelante del muchacho (el alto que no me acuerdo su nombre) y el poder se lo pedis a él y te lo da y completas el formulario y cuando vaya a firmar que lo haga adelante de él!! te mira con pelos y señales!!! jaja tambien me citaron cuando pedi que se dicte sentencia encima andan sacando sentencias recien de septiembre del año pasado, pero al lado de otros juzgados este es una joya, lo que pasa es que muleiro es bastante rompe!!!!!! el secretario ni a palos hace el poder ( jajaa solo lo veo pasearse x el juzgado siempre), y todo en un ratito se hace vos anda tranqui que no pasa nada!!!! beso
 #679004  por ana

Muchas Gracias!! Clarisimo!!! van por septiembre?.... qué desilusión, yo pensaba que ya salía...aunque no me puedo quejar en el 3 van por marzo!! Saludos.
 #679017  por crisy

jajaja en el 3 me tardaron un año para dictar sentencia y encima horrible la sentencia!!!!!! y asi te puedo contar de todos los juzgados xq en todos tengo a sentencia ajajaa!!! x eso el 5 es el mejor en eso!!!!
 #679092  por ana

Crisy sos un sol!! Claro que me encantaría que compartamos experiencias, por el momento tuve en el 10, en el 7 y en el 1, y varios a la espera, pero quisiera conocer tu opinión y la de otros colegas, sería buenísimo!!
En el 7 por ejemplo me dictaron sentencia a un jubilado que tenía un juicio anterior, dictaminando desde la sentencia anterior a la fecha, en el 1 todo genial!, me comentaron que en el 3 vienen mal las pensiones, es así? justo la que tengo por salir es una pensión.
Un beso y gracias!
 #679101  por crisy

bueno x empezar te voy avisando ana que anses cuando hace la liquidacion de los juicios que anteriormente tienen reajuste en 0!! osea no hay diferencias para ellos!!! lo ideal es ver si la sentencia es muy vieja o no xq si la sentencia tiene menos de 10 años tenes que hacerle el calculo a ver si le pagaron bien!! y si ves que le deben inicias la ejecucion!!! en el 3 no todas las pensiones salen mal!! para mi es q son malas todas las sentencias!! jajaa es un desastre ese juzgado!!!!! las sentencias del 10, 7 y 1 difieren casi nada!!! para mi el juzgado mas benevolo es el 4 saca lindas sentencias y no tardan tanto!!!! pero tomatelo con solfa xq te cuento que anses anda interponiendo hasta rex los muy malditos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y encima la anses non liquido ni enero ni febrero las sentencias!!!!
 #679149  por ana

mmm veremos entonces, por suerte hasta ahora ni siquiera me están apelando! en el 4 tengo el de mi mamá que está por salir!! Qué buena noticia!!
Gracias!!
 #679202  por crisy

ana si no te apelan es xq son gente mayor o xq el reajuste es bueno y tienen q pagar demasiado o directamente es xq es una porqueria!! te lo dgo x experiencia!! igual siempre antes tenes que hacer el calculo con el blue o con el sistema de jauregui!!! asi vas tranqui y no te llevas sorpresas!!!! saludos
 #679305  por Alejandra Radua

A m´también me pasó. me dijeron que difería la firma de la demanda y la que pedía sentencia. Le expliqué que mi cliente tiene 91 años y no le salía siempre igual la firma.
el día que concurrí, el chico alto, me dijo que haga un escrito ratificando. Le expliqué que el sr. no caminaba, por lo que se tuvo que acercar al auto y le tomó la firma él directamente. Además, para no correr más riesgos, llevé hecho el acta poder para que lo firme.
Pensé que me había pasado a mí solamente. Fue un proveído del 30/12/2010.