Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Perfeccionamiento profesional

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #675739  por Master
 
Facultad de Derecho (UBA)
Centro de Graduados
Programa de Perfeccionamiento en el Ejercicio Profesional
Inscripción gratuita para estudiantes UBA con trámite de título iniciado y graduados UBA con título expedido en fecha posterior al 1 de enero de 2008.
El curso durará tres meses y se dictarán diez materias.
Inscripciones: * 10 al 18 de febrero
Inicio de Clases: * Semana del 21 al 24 de febrero


http://www.derecho.uba.ar/graduados/cen ... eb2011.php
 #676470  por Master
 
Materias del curso :

- Derecho de Daños
- Procesos de Ejecución
- Derecho Procesal Comercial
- Derecho Procesal Laboral
- Derecho Procesal Civil
- Derecho Procesal Penal
- Derecho Tributario
- Derecho Previsional
- Derecho Procesal de Familia
- Procedimiento y Recursos Administrativos
 #677338  por Tuiti
 
:? La cantidad de visitas comparada con el interés demostrado, nos indica que :arrow: los profesionales recibidos en los últimos años, egresan con un nivel de conocimiento y práctica profesional, que hace que estos cursos ofrecidos por la UBA no sean necesarios.
¿ O significa otra cosa ? :roll:
 #677698  por Master
 
El lunes trataré de averiguar en la Facultad si hay inscriptos y, en su caso, cuántos.
De todas formas creo que ofrecerle a un egresado joven que vuelva a la Facultad a estudiar durante tres meses diez materias que ya aprobó no sólo sería superfluo sino hasta ofensivo.
¿ O acaso la universidad, al organizar esos cursos, insinúa que son necesarios o útiles ?
¿ A quién pudo ocurrírsele semejante proyecto ? ¿ Dudan del nivel de sus propios egresados ? :wink:

 #677701  por andrea1982
 
:lol:
Desconozco cuanto sale una especialización en la UBA, pero en la UNR no son precisamente baratas, por lo cual, los recien recibidos salen espantados... sobre todo cuando te dicen este año sale $X el que viene no sabemos...(lo digo porque tengo varios amigos en esa situación)

No creo que sea porque uno no quiera estudiar, sino por eso, los horarios complicados que ponen a veces, o que por quien da el curso no se justifica pagar la suma que se pide, etc.

Yo por ejemplo, a falta de una especialización en lo que yo quería, me anoté en otra carrera.. :roll:
 #677785  por Master
 
Andrea .. fijate en el primer post. Para egresados que no tengan todavía el diploma y para abogados hasta tres años de antiguedad el curso es gratuito. Eso sí, si son egresados de la UBA.
 #677806  por andrea1982
 
Si si, no hablaba precisamente de este caso. Por ejemplo, hace poco vi una especialización en derecho laboral, 2 años de duración, $4000 cada año. No digo que sea una suma extraordinaria. Solo dio que para la mayoría de los que recien empiezan y no tienen ningun pariente con un estudio juridico, y terminan trabajando por $500 o $1000, la suma es bastante grande.
Por eso, no creo que sea por vagancia... solamente.
Exceptuando los casos en que son gratuitos.
A mi me queda medio lejos la UBA jajaj!
 #678375  por poorlaw
 
Master escribió: ¿ Dudan del nivel de sus propios egresados ?
Master escribió:Andrea .. fijate en el primer post. Para egresados que no tengan todavía el diploma y para abogados hasta tres años de antiguedad el curso es gratuito. Eso sí, si son egresados de la UBA.
Eso me recuerda a las automotrices que llaman a los dueños de algún determinado modelo de auto a que concurran al service para cambiar alguna pieza defectuosa de fábrica, sin costo alguno...
 #678387  por doctorina
 
poorlaw escribió:
Eso me recuerda a las automotrices que llaman a los dueños de algún determinado modelo de auto a que concurran al service para cambiar alguna pieza defectuosa de fábrica, sin costo alguno...
:lol: :lol: :lol: ..........
 #678979  por Tuiti
 
poorlaw escribió:
Master escribió: ¿ Dudan del nivel de sus propios egresados ?
Master escribió:Andrea .. fijate en el primer post. Para egresados que no tengan todavía el diploma y para abogados hasta tres años de antiguedad el curso es gratuito. Eso sí, si son egresados de la UBA.
Eso me recuerda a las automotrices que llaman a los dueños de algún determinado modelo de auto a que concurran al service para cambiar alguna pieza defectuosa de fábrica, sin costo alguno...
Poor, me parece muy acertada tu comparación aunque principio suene a joda.
Por lo menos las automotrices se hacen responsables ( obvio que para evitar posteriores reclamos ) y enfrentan la cuestión. Y los dueños de esas unidades van y realizan el cambio por varias razones, entre ellas porque puede estar en riesgo su vida, porque es gratis y encima se soluciona rápido.
Pero acá ¿ Tiene razón Master y es que dudan del nivel de sus propios egresados ? Puede ser una causa.
No tengo idea ( más allá de lo posteado ) de los contenidos de las materias a dictarse, pero si no son puramente "aspectos prácticos para el ejercicio de la profesión ", estoy convencida que esos contenidos debieran aprenderse y aprehenderse en la carrera de grado.
No estoy de acuerdo en largar a los profesionales semi crudos, total después que se especialicen, la especialización debe ser una opción que uno la toma o la deja. Y también junto con los pos grados, deben dejar de ser un negocio para algunos.