Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desarchivo de expediente y honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #67673  por Bochini

Hola a todos
Tengo que pedir un segundo testimonio de una declaratoria de herederos. El expediente esta archivado y me pidieron intervenir. Me hicieron un poder. preguntas:
1- Debo pagar bono y ius?
2- este tramite genera honorarios ? Yo le cobre a mi cliente una exigua suma por la diligencia...
3-debo notificar al abogado que hizo la sucesion hace diez años?
Gracias para quien aporte alguna respuesta!

#67823  por Iris

Si, como tenes que presentarte en el exp. tenes que pagar bono y jus, te regulan honorarios si pedis la regulación sino automáticamente no y sobre la regulación (o en su caso sobre lo que factures si le haces boleta) pagas IB (si estas en prov) Tambien tenes que notificar al abogado de la otra parte si estas en prov. vía carta de cortesía (la pedis en el colegio)

Y COBRALE, porque esto no lo haces en un sólo viaje, y le estas facilitando nada mas y nada menos que un segundo testimonio. Decile en todo caso que lo que le pasaste de honorarios era solo por el desarchivo....

Saludos
Iris

#67827  por Sailaw

Por un segundo testimonio de un reglamento de copropiedad un escribano está cobrando entre $ 800 y $ 1,000 (con gastos incluidos), por un segundo testimonio de una propiedad deberiamos estar cobrando en forma similar, lo que pasa es que no nos hacemos valer.

El segundo testimonio lo saca un abogado, nadie más, así que la firma vale.

#67841  por Bochini

Sailaw escribió:Por un segundo testimonio de un reglamento de copropiedad un escribano está cobrando entre $ 800 y $ 1,000 (con gastos incluidos), por un segundo testimonio de una propiedad deberiamos estar cobrando en forma similar, lo que pasa es que no nos hacemos valer.

El segundo testimonio lo saca un abogado, nadie más, así que la firma vale.
Gracias por las respuestas! creo que pase muy poco ($ 200) aunque todavia me quedaria pedir regulacion de honorarios..

saludos y gracias Iris tambien!