Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SOBRE CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #678411  por davicho2410

Hola soy David y mi pregunta es la siguiente: Resulta que me he casado hace ya cinco años y con ella tengo dos nenas, pero por cosas de la vida nos hemos separado de hecho. Pero todo bien ella para asegurarse me pidio tema couta alimentaria, y yo accedi conforme porque era para mis hijas. Ahora bien segun los abogados le correspondia el 40% de mi sueldo mas salario familiar y yo firme de conformidad todo esto. Ahora bien resulta que cuando me empezaron a hacerme los descuentos se me afecto mi firma y segun averigue es porque me embargan el sueldo y no tengo ya la posibilidad de sacar creditos, obvio por desconocer esto me perjudica mas alla de haber firmado en comun acuerdo la cuotas. Queria saber si alguien me asesora si es verdad que tengo afectada la firma por la cuotas alimentarias para poder sacar credits en comercios y si es asi, si existe algun remedio judicial para solucionarme esta situacion ya que me perjudica y en grande este tema. Desde ya gracias.-
 #678590  por gero

hOLA , CREO QUE DEBES PLANTEARLE LA SITUACIÓN AL ABOGADO QUE MANEJO EL TEMA.-
 #678656  por vaie83

Hola, cuando se hace un descuento automático de una cuota alimentaria se debe aclarar a la empleadora (mediante oficio) que éste no es un embargo judicial, sino un simple pago.-
Por lo que deberías hablar con el abogado que te representó y hacer una presentación en el expte para aclarar la situación y anoticiar a la empleadora para que modifique la redacción en el recibo de sueldo.-