Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA SICAM I

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #67240  por Mariel-70

A ver si alguien me saca esta duda: La deuda que da en SICAM I anterior al 9/93, se deja así, sin aplicar ningún beneficio y se va directamente al plan de moratoria? O hay que llegar siempre a deuda cero en SICAM I? Gracias.
 #67282  por comision10

si hay deuda, cómo llegás a cero en sicam i?
 #67342  por Ishtar

Mariel-70 escribió:A ver si alguien me saca esta duda: La deuda que da en SICAM I anterior al 9/93, se deja así, sin aplicar ningún beneficio y se va directamente al plan de moratoria? O hay que llegar siempre a deuda cero en SICAM I? Gracias.
Mariel, en sicam 1 (aplicando o no beneficios el plan te puede dar con deuda o tambien te puede dar "0", si te da deuda, la calculas, elegis el nro de cuotas y ese sería el plan de moratoria)
Y los beneficios (art.3, art.1 ley 25321, prescripc. etc. se aplican en sicam 1)
No se entiende bien tu pregunta, si no se te aclararon las dudas explicá mas detalladamente el tema... :lol:
 #67546  por comision10

muy claro ishtar!
 #67605  por Ishtar

comision10 escribió:muy claro ishtar!
Gracias... :lol: :lol: :lol: :lol:

#67848  por Mariel-70

Gracias por responder. El tema es así: tengo calculado un SICAM I con deuda, por ej $20000. Lo que quiero saber, que creo que Ishtar lo contestó, es si con esa deuda puedo ir directamente al plan de pagos, o debo por ej prescribir o renunciar a los períosdos con deuda para que el SICAM I de cero y luego ampliar períodos en SICAM II y ahí calcular las cuotas.
Por la resouesta de Ishtar entiendo que puedo ir directamente al plan de pagos para calcular las cuotas de la deuda del SICAM I.
Gracias otra vez a ambos.

#67896  por Ishtar

Mariel-70 escribió:Gracias por responder. El tema es así: tengo calculado un SICAM I con deuda, por ej $20000. Lo que quiero saber, que creo que Ishtar lo contestó, es si con esa deuda puedo ir directamente al plan de pagos, o debo por ej prescribir o renunciar a los períosdos con deuda para que el SICAM I de cero y luego ampliar períodos en SICAM II y ahí calcular las cuotas.
Por la resouesta de Ishtar entiendo que puedo ir directamente al plan de pagos para calcular las cuotas de la deuda del SICAM I.
Gracias otra vez a ambos.
´Hola, si es asi como decis entras a moratoria ley 24476, te pide el domicilio, continuar, plan de pagos le pones las cuotas que elijas (60 generalmente)calcular continuar ahi te sale si quiere ampliar períodos y en otro color: aqui (ahi agregas sicam 2) elegis de nuevo el nro de cuotas...cualquier duda pregunta de nuevo...

#68388  por Mariel-70

Muchas gracias Ishtar, es lo que había interpretado y lo hice de ese modo.