Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FECHA DE MATRICULA ANTERIOR A LA INSCRIPCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #678206  por molinag

evy1951 escribió:Molinag tu consulta data de hace mucho tiempo
. La ultima la hice en diciembre, cobro hace una semana.
evy1951 escribió: El SICAM es el que está preparado para no generar deuda?
, como para no generar deuda? tenes que tomar los aportes que tenga y luego compras lo que te falta..no entiendo tu pregunta evy..
evy1951 escribió: pasa si como dice MARIO yo llevo la liquidación coincidente AFIP ANSeS desde 1977 y argumento que si ambas fechas copinciden es porque la actividad efectivamente empezó a esa fecha?
. En el caso que te digo el PUC es distinto, y te va a aparecer la frase "ERROR EN EL TRAMO", por eso solo lo corrige Afip..
evy1951 escribió:Porque además si el SICAM genera deuda la categoría del Sr. tambien va a cambiar, aunque sea por unos pocos meses Verdad
. En la udai donde presento obligan a respetar, no importa que sea anterior al 93..(de terrorrrrr)..
evy1951 escribió:No es la ANSes, quien confornta los datos de Situación de revista con Datos pesonales,
. si, solamente ellos..
evy1951 escribió:Puede AFIP despues rechazar el tramite por este dato de la matricula
..Afip no tiene esa facultad..
Te paso el ultimo caso que lo tengo a mano..Datos Afip, periodo desde 04/1979 hasta 02/2007, empresa unipersonal, cod 19= Dra en ciencias bioquimicas..Fecha Matriculacion 01/06/1974..
Datos Anses cuenta num...., fecha afil 10/1980, inicio 04/1979 , act 019....En el PUc te va a aparecer : historico cat: categoria" error en el tramo, desde 04/1979hasta 07/1994, y luego continua hasta el 2007, y luego hasta el dia de hoy......la unica forma de hacer desaparecer esa frase, error en el tramo es en Afip, y el sistema solo les deja cargar la fecha de la matriculacion, lo haces por f460 poniendo en la parte de atras en matricula profesional el mes y el año, lo cargan y ahi te coincide todo...espero te sirva...
 #678383  por evy1951

Hola Molinag. Gracias por tus aclaraciones, te respondo a lo que no entendes. como vos habías dicho que no se generaba deuda desde la fecha de matricula hasta la inscripción, según datos de AFIP, yo te preguntaba si era el SICAM el que no generaba la deuda en esos periodos, se entiende?
con respecto a lo que me decir de error en el tramo, te cuento que yo hice la liquidación del Sr. siguiendo lo que figura en datos personales y no aparece esa leyenda. Me genera la liquidación sin problemas, inclusive amplie unos años , hasta la fecha de matricula, para que no se superpongan actividades. La duda es con ese famoso periodo porque vuelvo a reiterar ambos AFIP y ANSes tiene la misma fecha de inicio y actividad. Lo que me informó el Sr es que efectivamente inicio su actividad en el 77.
Gracias tambien Fabidoc por tu aclaración .Voy a seguir sus consejos y en la semana les cuento, por ahí le puede servir a alguien más. Muchas Gracias EVY :) :)
 #678481  por MARIO1943

EL ERROR APARECE EN LA SIT. D E REVISTA, SI SE CARGA LA FECHA DE LA MATRICULA DESPUES DE LA FECHA DE INICIO, PERO NO ANTES, PORQUE E S IMPOSIBLE , TENER INSCRIPCION EN AFIP ANTES DE LA FECHA DE INSCRIPCION DE LA MATRICULA
 #678577  por evy1951

Hola Buenos dias. Les cuento que hoy fui a AFIP con mi cliente, Agencia 41, ellos no modifican con el 460f la fecha de inicio despues de la resolución 555, le pareció en un principio que estaba correctro que hiciera el SICAM a partir de la inscripción, despues debido a mis preguntas dudó, así que sali igual que entré. Con relación a las modificaciones me reiteró que lo hacen del 2004 para adelante. Voy a hacer la consulta a ANSes. A Molinag le digo que tambien hay disparidad de criterio en las distintas agencias de la AFIP.... Es dificil trabajar así cierto? Bueno Saludos y les sigo contando....EVY :?: