Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• porfi.....alguien bondadoso/a on line???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #67660  por alej2007

hola a todos, estoy preocupada.... no se q hacer, vino una cliente que inicio su jubilacion teniendo relacion de dependencia y pagos de autonomos, el problema q surge es el siguiente.....se lo denegaron porque uno de los pagos de 1999, q ella efectuo y el comprobante quedo en el expte, pero tiene fotocopia, ANSES no lo reconoce, porq suponenmos....el banco no lo informo, o se perdio en el camino...o no sabemos....Por el resto la señora ya puede computarse 1 año de exceso de edad....esto lo inicio cuando tenia 60, y despues de un años se lo rechazaron, y un año mas siguio esperando, hasta q vino q se lo siga......
DUDA:....deberia volver a pagar ese periodo y hacer otro sicam
...........se puede pedir al banco q informe q ocurrio con ese pago
..............sirve de algo q pueda tomar un año de exceso de edad, ya q solo le estaria faltando ese mes
Disculpas si las preguntas son muy obvias, si alguien podria orientarme o sugerirme como lo sigo.Pedi la reapertura administrativa, me dieron para el 6/12, quisiera antes de esa fecha adelantar algo.....pero no tengo idea como ni que

#67855  por Mariel-70

Alej, si al momento de salir la resolución ya tenía el exceso de edad, yo plantearía un recurso de reconsideración urgente, para que computen ese exceso antes de que se venza el plazo, que es de pocos días, creo que 15. (averigualo bien en la ley de procedimientos administrativos) Si ya se venció, vas a tener que iniciar de nuevo el trámite, ese mes lo podrías renunciar por art. 1 ya que con el exceso de edad te alcanzaría, pero hacé bien el cálculo. Lo malo es que el caso de iniciarlo de nuevo va a perder el retroactivo porque te toman la fecha del SICAM y vas a tener que hacerlo de nuevo, por las dudas esperá más opiniones, Suerte!