Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - Necesito ayuda !!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #634914  por laura26

Hola gente buenas tardes.. alguien me podria explicar el procedimiento para la inscripción de dos declaratorias de herederos, dictadas en dos sucesorios distintos, donde el acervo es el mismo bien inmueble en provincia de buenos aires. Necesitaria saber los pasos a seguir a partir que sale la DH en adenlante, en cada una de las dos sucesiones.

Son dos sucesiones cada una con su respectiva declaratoria:

Primera declaratoria: causante padre / herederos: madre y tres hijos / Acervo: inmueble (100 % registrado a nombre del padre)
Segunda declaratoria: causante madre / herededos: los tres hijos / Acervo: 50 % ganacial de aquel inmueble.

MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO !
 #635034  por mafeci11

despues de la DH tenes que hacer el cuerpo de bienes. En ese escrito denuncias los bienes que componen la sucesion, acompñas la planilla de DJ patrimonial, informe de dominio del inmuble , certificado de inhibicion de los causantes, valuacion fiscal del inmueble, y titulo del mismo.
Pagas tasa y sobre tasa de justicia
te regulan los honorarios
pagas aportes
y una vez acreditado los pagos pedis que se ordene la inscripcion del inmueble.

si las sucesiones son del marido y mujer seguramente deben estar acumuladas. En ese caso un escrito con todo pero dos DJ , una por cada cuasante.
 #654167  por ricc

A mi me pasa lo mismo tengo:

Dos declaratorias de herederos, dictadas en dos sucesorios distintos (uno en San Isidro y otro en San Martin), donde el acervo son los mismos bienes inmuebles en provincia de buenos aires(3). Necesitaria también saber cuales son los pasos a seguir a partir que sale la DH, en cada una de las dos sucesiones.

Son dos sucesiones cada una con su respectiva declaratoria:

Primera declaratoria: causante padre y madre/ herederos: cinco hermanos (uno muerto)
Segunda declaratoria: causante hermano muerto/ herededos: cuatro hermanos restantes.

Tengo que pedir todo al mismo tiempo, acreditar en una la declaratoria de la otra? Cómo se hace?

Muchas gracias!
 #678618  por MSB

Hola! Me estan consultando por una sucesión, hay varios inmuebles radicados en capital y otros en provincia.
La documentación estaría bien pero mi cliente está preocupado por el pago d ela tasa de justicia.
Yo le expliqué que es del 1,5% para capital y del 0,75% provincia pero que la oportunidad del pago es después de la declaratoria y antes de la venta de los inmuebles.
En total son 2 herederos.
Entiendo que la oportunidad de pago de la tasa es esta sin excepción, es así?

Gracias!!!