Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRESCRIPCION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #677889  por maurileandro
 
Hola tengo un caso para mi complicado......... A mi cliente le vendieron un terreno po medio de un boleto de C-V.... la cuestion es la siguiente la persona que le vendio le dio todos los Boletos que a partir del 43 se fue vendiendo muchos de ellos prescribireron, ahora resulta que esta persona ultima que vendio no existe, es decir, es un fulano, lo estafaron...... el terreno nunca fue ucupado por nadie. Puedo plantear la prescripcion de los anteriores boletos??? como puedo hacer para que mi cliente logre la escrituacion?
Por favor necesito su guias para este caso.... GRACIAS.
 #678103  por DoctorPiccafeces
 
Armá la escrituración contra el tenedor del último boleto de la cadena que sepas sea cierto. La posesión del inmueble interrumpe el curso de la prescripción para escriturar contra el vendedor.
 #678105  por maurileandro
 
Gracias por tu pronta ayuda...... segui la cedena y no existen la mayoria de la cadena de quienes aparecen en los boletos. Puedo plantaer la prescripcion de los boletos......??? Pero aun asi como puedo llegar a la escrituracion?
 #678106  por DoctorPiccafeces
 
Si la mayoría de los vendedores de la cadena -incluyendo el último- no existen, tenés dos alternativas.

La primera es decirle a tu cliente que lo han estafado y armar una denuncia penal por estafa contra el vendedor, y la segunda, si tenés la certeza que tu cliente es un comprador de buena fe y no un chanta que se quiere quedar con un lote, es armar una escrituración contra el último vendedor aparente, notificándolo por edictos si es necesario, hasta llegar a la sentencia e inscripción de la misma en el RPI, ello sopesando pros y contras y de acuerdo a lo que tu criterio y conciencia te dicten como adecuado y razonable, desde ya.
 #678111  por maurileandro
 
Ok.... gracias. tenes razon debo evaluar bien el caso. Es medio confuso lo que paso con esos boletos. En caso de hacer la demanda de escrituracion va contra el ultimo dueño??? y debo plantear la prescripcion del resto?
 #678113  por DoctorPiccafeces
 
Ya te respondí, maurileandro, si no estás conforme otro forista quizá amplíe o te de una visión diferente.

Exitos doc
 #678311  por maurileandro
 
Hola...... me ayudaron mucho en este post. Pero aun sigo con esta situacion en caso de rwalizar la demanda de escrituracion debo solicitar la prescripcion de los boletos anteriores???
 #678408  por yebi
 
xq insistis en los boletos anteriores? los tenes a tu vista?
pediste un informe de dominio? es lo primero. mira si esta super embargado? quien e el titular registral? legitimado pasivo de la accion?
te queda resolver el contrato y pedir daños como otra opcion.
 #678452  por maurileandro
 
HOLA..... tengo los obletos anteriores porquer el ultimo vendedor les dio los anteriores y ahora tratamos de ubicar al vendedor y no lo encontramos y el domicilio del boleto de compreaventa no existe.
Me parace que no me queda otra que iniciar la escrituracion y citar por edictos........ de todas maneras debo initmar por carta documento a que escriture aun sabiendo de que el domicilio es falso???