Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension que opcion me conviene

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #678701  por CAMI-JUAN

Hola a todos!!!Me consultaron por la pension para la concubina y la hijita de 3 años.-
Nacio en julio del 72 y murio julio de 2010.-
Estaba en convivencia.-
Los unicos aportes que le aparecen son en CONSTRUCCION desde 06/2006 hasta el 03/2007 SIJP.-
En 5/2007 inicia tramites de fondo de desempleo y lo cobra el 6,7,8/2007 figuran otras cuotas pagadas de 10/2007 1/2008 (raro porque supuestamente el fondo de desempleo fue liqudado y eran 3 cuotas).-
Les consulto...por la edad no me para comprar 30 no tenia inscrpcion puedo igualmente comprar 15? o que opciones creen que podria aplicar?
 #678710  por arielruiz86

Podria haber entrado por la regularidad de 1 año dentro de los ultimos 5 años con 15 años de aportes en total, el problema es que por ser demasiado joven no te alcanza para comprar por moratoria hasta el 9/93 y tampoco tiene inscripcion de autonomo como para ver la posibilidad de pagar aportes posteriores de esa fecha. Me parece que no hay muchas chances.
 #678716  por ana

Tuve un caso parecido, salvo que tenía creo que 14 meses aportados en los ultimos anios o algo así, y lo tomaron por proporcionalidad, en Udai San Cristobal, ya que por su edad no alcanzaba a cubrir los anios de servicio que exige la ley.
Te diría que vayas al sector de inicio con o sin turno, no sé como se maneja la udai en la cual iniciás y armes un sica para ver si la podés presentar.
Suerte!
 #678921  por CAMI-JUAN

Gracias por las respuestas.- Recien vengo de la oficina de anses y no saben... me mandan a una udai que esta a 90km de aca porque es supuestamente la udai que resuelve los exptes porque ellos solo los reciben y los pasan.-
Tendre que organizarme y ver cuando puedo viajar para ir a preguntar.- Pierdo un dia para hacer una consulta nada mas... (como puede ser que no sepan como hacerlo los propios iniciadores?)