Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se murió el garante

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #415857  por ired

El tema es así inicio un juicio ejecutivo contra el deudor de un pagaré y contra quien suscribió una fianza en su favor.- Inhibo a ambos, envio cédulas, pero la cédula enviada a la garantía me viene devuelte informando que este falleció.-
Hago averiguaciones y me entero que la sucesión está en marcha en otro juzgado.-
¿Que debo hacer?

¿Me pueden cargar las costas por haber iniciado la demanda en un tribunal que no era el de la sucesión? (yo no sabía que había fallecido, debía averiguarlo antes de inciciar el juicio?)
 #415944  por sole10

Deberías pedir que tu juicio se remita al Juzgado dónde tramita el sucesorio,ya que ejerce fuero de atracción y continuar las actuaciones allí.
 #415946  por sole10

Agrego:no te van a cargar las costas ya que no podías saber que la persona había fallecido con anterioridad,justamente te anoticiaste por medio de la cédula que enviaste.
 #416265  por ired

muchas gracias. y en el sucesorio como aparezco?
 #416267  por ired

¿Que pasa con la inhibición trabada, es válida?
 #678834  por solesoni

ired escribió:¿Que pasa con la inhibición trabada, es válida?
Te consulto en base a este caso. Te pudiste presentar en la sucesión? sus herederos fueron responsables hasta donde? hasta el final del contrato o por toda deuda del causante hasta el momento del fallecimiento.
Saludos! espero tu respuesta! gracias!
 #678905  por flux

¿Que pasa con la inhibición trabada, es válida?
Si es valida, y lo bueno es que con ella les pinchaste la posibilidad de inscribir la sucesion y por lo tanto cobrar o vender si hay algo que cobrar o vender. Te van a tener que arreglar si quieren poder seguir la sucesion