Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• en turno ¿declaro MT al que aplico dec 526?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #678778  por casbarrog

Hola gente sigo molestando estoy por sacar turno para un Retiro por invalidez.- la irregularidad con derecho la obtengo con dependencia.-
ahora bien este sr. tiene de 2/01 a 6/04 Monotributo previs trabajador activo (10) que me arroja deuda x lo que aplicaré dec 526/95
luego tiene 7/04 a 10/07 monot previs no aportante que, por supuesto no arroja deuda ni suma años
mi duda puntal: debo declara en el turno esos períodos.-
la duda me surge porque dice en preguntas frecuentes de anses
Cómo se declara el Desempleo en el Soft de Turnos, ya que se consideran años de Servicio?
¿Cómo se declara el Desempleo en el Soft de Turnos, ya que se consideran años de Servicio?
En el Soft de Turnos no se carga el Desempleo, sólo se cargan los años de aportes y servicios que dieron derecho a esa prestación.
saludos y desde ya agradecida!
 #678780  por MARIO1943

casbarrog escribió:Hola gente sigo molestando estoy por sacar turno para un Retiro por invalidez.- la irregularidad con derecho la obtengo con dependencia.-
ahora bien este sr. tiene de 2/01 a 6/04 Monotributo previs trabajador activo (10) que me arroja deuda x lo que aplicaré dec 526/95
luego tiene 7/04 a 10/07 monot previs no aportante que, por supuesto no arroja deuda ni suma años
Cómo se declara el Desempleo en el Soft de Turnos, ya que se consideran años de Servicio?
¿Cómo se declara el Desempleo en el Soft de Turnos, ya que se consideran años de Servicio?
En el Soft de Turnos no se carga el Desempleo, sólo se cargan los años de aportes y servicios que dieron derecho a esa prestación.
EN EL TURNO, TAMBIEN PONES LOS PERIODOS D E DESEMPLEO Y DONDE DICE EMPLEADOR PONES DESEMPLEO, LO MISMO COMO EN LA PLANILLA D E INICIO, LO PONES Y LE SACAS UNA LLAMADA Y EN OBSERVACIONES PONES DESEMPLEO
 #678782  por MARIO1943

casbarrog escribió:Hola gente sigo molestando estoy por sacar turno para un Retiro por invalidez.- la irregularidad con derecho la obtengo con dependencia.-
LOS PERIODOS DEL DECRETO 526/95, LOS PERIODOS QUE S E RENUNCIAN O SE PRESCRIBEN, NO SE CARGA EN AL SOLICITUD D E TURNO, YA QUE NO AYUDAN AL COMPUTO DE LOS 30 ANOS, ASI LO VENGO HACIENDO , IGUAL QUE EL DESEMPLEO, PERO SI LO PONES TAMPOCO TE LO VAN A OBJETAR
 #678803  por casbarrog

gracias mario por tu pronta respuesta y volcar tu experiencia, me ayudó en mucho.- yo había comprendido eso leyendo las preguntas frecuentes que se carga sólo aquello que se usa de servicios con aportes para la prestación que se solicita! un gran saludo!!!!!!
en SPP, ahí si declaro todo y en observaciones aclaro si aplico decreto, lo que aplico de probatoria etc. no?
nuevamente gracias!
 #678840  por MARIO1943

casbarrog escribió:gracias mario por tu pronta respuesta y volcar tu experiencia, me ayudó en mucho.- yo había comprendido eso leyendo las preguntas frecuentes que se carga sólo aquello que se usa de servicios con aportes para la prestación que se solicita! un gran saludo!!!!!!
en SPP, ahí si declaro todo y en observaciones aclaro si aplico decreto, lo que aplico de probatoria etc. no?
nuevamente gracias!

LO DEL DECRETO ESTA BIEN, NO ENTIENDO LO QUE APLICAS DE PROBATORIA;
 #678854  por casbarrog

disculpá, me refería -por ejemplo- cuando cargo en la SPP un período del sipa que no tiene ni alta ni baja y es entre el 01/78 y 6/94 , por ejemplo y quiero aplicar el 1.2.2. de la 524, ya que no tengo otra prueba, y tengo un 35% de aportes en el sipa para una empresa XX y extiendo el período.

Entonces, con respecto al turno que saco en la página de anses: el monotributo y desempleo no lo cargo ya que no suma para los servicios con aportes.- Sí lo pongo en en la SPP, hago la llamada y en observaciones solicito aplicación del 526/95 por el monotributo, que no usaré.-

ahora una más y no jorobo más: en la parte de la SPP, para cargar servicios se me acabaron los renglones, entonces tenía pensado utilizar otra solicitud, a modo de "anexo", cruzar con una línea todas las hojas (ya que no voy a volver a colocar todos los datos) y sólo ir al dorso de esa segunda solicitu a cargar el resto de los servicios que me faltan, ¿crees que tendré algún problema? son preguntas tontas pero tengo tantos cortes que una solicitud no me alzanca.-
nuevamente gracias por el tiempo que me has dedicado, lo valoro muchísimo.-
 #678857  por MARIO1943

casbarrog escribió:disculpá, me refería -por ejemplo- cuando cargo en la SPP un período del sipa que no tiene ni alta ni baja y es entre el 01/78 y 6/94 , por ejemplo y quiero aplicar el 1.2.2. de la 524, ya que no tengo otra prueba, y tengo un 35% de aportes en el sipa para una empresa XX y extiendo el período.

Entonces, con respecto al turno que saco en la página de anses: el monotributo y desempleo no lo cargo ya que no suma para los servicios con aportes.- Sí lo pongo en en la SPP, hago la llamada y en observaciones solicito aplicación del 526/95 por el monotributo, que no usaré.-

ahora una más y no jorobo más: en la parte de la SPP, para cargar servicios se me acabaron los renglones, entonces tenía pensado utilizar otra solicitud, a modo de "anexo", cruzar con una línea todas las hojas (ya que no voy a volver a colocar todos los datos) y sólo ir al dorso de esa segunda solicitu a cargar el resto de los servicios que me faltan, ¿crees que tendré algún problema? son preguntas tontas pero tengo tantos cortes que una solicitud no me alzanca.-
nuevamente gracias por el tiempo que me has dedicado, lo valoro muchísimo.-
CUANDO VEO QUE NO ME ALCANZA, HAGO UN ANEXO EN UNA HOJA APARTE , SIN LLENAR ESA PARTE, Y EN ESA PARTE PONGO QUE SE ACOMPANA ANEXO CON TODAS LAS EMPRESA(LA NOTA LA HAGO EN UNA HOJA COMUN)
 #678862  por casbarrog

Exclente tu idea Mario!!! es muchísimo más prolijo, gracias por compartirla- Seguiré tu ejemplo, aclararé en la SPP que se adjunta anexo y haré una nota aparte así queda todo junto, envitando eventuales confusiones. Un gran saludo ,me ha servido muchísimo tu ayuda!!!