Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GUARDA DE TRES MENOORE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #555596  por Catita_1

Mi cliente tio de tres menores, uno solo reconocido por el padre, la madre adicta, con domicilio desconocido, la ultima vez se escapo de la clinica por problemas mentales.
Tio solvente, trabaja en blanco, quiere anotarlos en la Obra social, quiere solicitar la guarda, de los tres, ya que los crio el y su mama, (abuela de los niños).En este caso seria, guarda provisoria o con fines asistenciales, aclaro porque lei pero todo se relaciona con una futura adopcion, que no es este el caso.
Saludos *flor*
 #555713  por moniba13

la guarda la puede iniciar la abuela, es mejor, haciendo alusión a que el tío vive con ellos también y es quien hace frente a los gastos. como es la abuela directamente solicita la tenencia judicial. también pueden solicitarla abuela y tío con toda la prueba del tiempo en que los menores están con ellos, escuela, médicos que los atienden, historias clínicas, clubes (si es que asisten a alguno de acuerdo a la edad que tengan) en la misma audiencia seguramente le otorgaran la tenencia y por ende con la copia certificada de la misma, se tramita el tema de la obra social.
está también la guarda asistencial que es solamente y como su palabra lo indica a los fines asistenciales, a fin de incluirlos en la obra social del tío o la abuela atento que los padres son insolventes o bien que los han abandonado.
suerte. moniba
 #555751  por Catita_1

Bien, lo habia pensado, pero la abuela es una sra. mayor con algunos prob. de salud, si bien ella los atiende en su casa, pense, solo solicitarla a nombre del tio.
Entonces soicito solo guarda.
Gracias *flor*
 #555806  por sole10

Catita_1 escribió:Bien, lo habia pensado, pero la abuela es una sra. mayor con algunos prob. de salud, si bien ella los atiende en su casa, pense, solo solicitarla a nombre del tio.
Entonces soicito solo guarda.
Gracias *flor*
No hay impedimento para que el tio solicite la guarda;máxime teniendo en cuenta que es él quien,de hecho,sostiene económicamente a los menores.
Saludos !!
 #556126  por Catita_1

Moniba y Sole Gracias *flor*
 #678915  por yyyy

hola necesitaria un modelo de guarda, es la primera vez que me toca un caso asi y tengo menos de un año de recibida. necesito apuedo hacer solo la guarda? o luego tengo q hacer la adopcion tambien? graciass!!!!! saludosss