Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problemas con la medicina prepaga . discapacidad+menor

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #678928  por MirageIII
 
NO ME QUEDA OTRA QUE DENUNCIAR A MEDIFE ANTE EL INADI POR DISCRIMINACION Y OTROS HORRORES CONTRA LA PERSONA DE MI HIJO?

E MANDADO ESTA CARTA AL INADI PARA INICIAR ACCIONES CONTRA MEDIFE AC

Imagen

DENUCIO A MEDIFE: Ha dejado de abonar el 100% del tratamiento de acompañamiento terapéutico de mi hijo Iván Martínez DU 46353610 discapacitado con diagnostico Síndrome de Williams (cuenta con su certificado de discapacidad desde el año 2007).
Este acto es repetido en toda su problemática, ya que la prepaga solo piensa en sus ganancias y no en la salud del menor.
Por el solo hecho económico a interrumpido el tratamiento tal cual se expresa en el amparo presentado en JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL Nº 1 de Tandil Bs As causa Nº43620.
El 1/02/2011 por pedido verbal de Medife SA se presento el pedido medico anual de la cantidad de horas de acompañamiento terapéutico adjuntando el presupuesto del personal.
A efectos de contener un aumento del valor de la hora se pidió que en no más de 10 días hábiles autorizara este aumento o lo rechazara. *Dicha empresa prepaga abono el valor total de las facturas hasta el día 18/02/2011 turno mañana fue abonado con el nuevo valor al 100%, al partir del 18/02/2011 turno tarde a la fecha fuimos notificados que la empresa no abonara mas el tratamiento al valor aceptado en horas anteriores (ya que se abonaron los reintegros a $45 hora).
Hoy lunes 21/02/2011 recibimos carta del Sr Gerente de la filial Mar del plata Maximiliano Budareto
cito:
”Señora Tandil, de febrero de 2011
Fernández Silvina Paola
Presente
De nuestra mayor consideración.
Me dirijo a Ud. en mi carácter de Gerente de la filial de Mar del Plata, en representación de MEDIFE AC con motivo de lo manifestado por usted en nuestras oficinas de la ciudad de Tandil, respecto que los acompañantes terapéuticos particulares que atienden a su hijo Iván Martínez pretenden elevar sus honorarios profesionales a $45 por hora y por consiguiente UD solicita que MEDIFE AC cubra dicho monto.”
-La prestación fue cubierta como se expresa anteriormente en esta nota dicho importe*
Cito: “A sus efectos se le informa que MEDIFE AC cuenta entre sus prestadores con profesionales idóneos para la atención de Iván, quienes se encuentran a su disposición.”
-Desde su primer pedido medico solicitando a los acompañantes terapéuticos no existían en cartilla ni en nuestro conocimiento dichos profesionales notificados en el día de la fecha; por lo cual el grupo de trabajo actual está formado por dos acompañantes terapéuticas contratadas en modalidad de reintegro luego del la perdida de la primer acompañante terapéutica, lo cual causo problemas en la integración, la salud del menor y un retraso en su integración etc. Por dichas acciones en su momento se inicio el pedido de amparo Carátula: FERNANDEZ, SILVINA PAOLA C/ MEDIFE TANDIL S/ AMPARO presentado en JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL Nº 1 de Tandil Bs As causa Nº43620.
La notificación de los nuevos prestadores tiene la intención de que se prescinda de los servicios del grupo de trabajo actual, dicha acción si se tomara traería nuevos retrasos y perjuicios a mi hijo de una magnitud que no se puede medir a corto plazo ya que el tiempo perdido no se recupera y agranda las brechas de su discapacidad, retrasa su desarrolló y posibilidades de integración a la sociedad.
Siendo problemas económicos de interés solo de MEDIFE nos sentimos Discriminados, abusados y manoseados en la salud del menor y problemas económicos al entorno familiar en reiteradas ocasiones, sin dejar de lado que no se tiene en cuenta los derechos humanos y los derechos del niño discapacitado por la simple acción de anteponer el interés económico sobre la salud de IVAN MARTINEZ.


p/d
esta nota la e mandado por medio de la web del INADI e llamado ydeje mis datos. como prosedo.
Temgo entendido que el pago (y repetidamente) es aceptacion de lo presupuestado por los prestadores.
si estoy errado por favor corregirme.

desde ya muchas gracias
 #679028  por MirageIII
 
Gracias por dedicar algunos minutos de su tiempo en nuestro problema.
Desde ya lo hablo con mi letrado, pero me interesa la opinion de otros pares o experiensias en causas similares.

Como soy del interior y no hay oficina tengo que ir a una sucursal lo cual creo que sera sin mi letrado dicho viaje.

mil gracias desde ya.