Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE HONORARIOS REGULADOS CONTRA ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #678708  por sraczinsky

COLEGAS AMIGOS PREVISIONALISTAS.

LES VENGO CON UNA CONSULTA. ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO HACER PARA COBRAR LOS HONORARIOS REGULADOS EN JUICIOS SUMARISIMOS CONTRA ANSES?

POR FAVOR, HE ESCUCHADO DE INICIAR EJECUCION DE SENTENCIA , Y TAMBIEN HE ESCUCHADO QUE LOS PUEDEN COBRAR EN BS. AS. EN UNA OFICINA DE ANSES. TAN FACIL ES?

POR FAVORRRR AYUDA!!!

GRACIAS
 #678994  por franciscana

Hola!!
Si ya tenés los honorarios regulados, firmes y consentidos tendrías que iniciar la ejecución y pedir el embargo de las cuentas de la Anses.- En capital, el único que te deja embargar y protege el cobro del honorario cumpliendo la ley de aranceles es el Juzgado 5 el resto cuando la Anses se opone les dan la razón y te mandan a sacar copias de todas las sentencias , sus notificaciones, el auto que regula tus honorarios y la cédula en que quedó notificado anses, te certifican las copias y hay que llevarla a la oficina de "Pagos e Impugnaciones" en Paseo Colón 329 con tu constancia de CUIT y el dni, presentarlos con una planilla y esperar el circuito de pago como un proveedor más.- Salen a los 6 meses más o menos los pagos y te los depositan en el expediente y tenés que pedir el giro allí.-
No sé en provincia si tendrán alguna delegación donde presentarlos o tendrás que girar acá la documentación.-
Suerte!
Haydée
 #680566  por sraczinsky

hola disculpame que te moleste, en cuanto a la solicitud de embargo. como solicitas el embargo de las cuentas de anses??, como las individualizas?, con Nº, la verdad no tengo idea

si me ayudas por favor, te lo agradeceria muchisimo

saludos
 #680754  por franciscana

Hola!
Pides que embargues las cuentas de una determinada sucursal, normalmente si estas en capital se pide el embargo de las cuentas que tenga la Anses en Sede Central Banco Nación, sin número de cuenta.-
Suerte!
Haydée