Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños pcia. BA. CUANTIFICACIí“N DE LOS RUBROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #66602  por eco

Hola a todos. Gracias por leer y participar.
Tengo que cuantificar una demanda de daños y perjucios en pcia. de BA. por lesiones de un prestador de servicios en un expectáculo público.
Los rubros incluídos son varios: incapacidad, daños moral, sicológico, estético, lucro cesante, etc., etc.
La pregunta se orienta a saber criterios jurisprudenciales para cuantificar los rubros, excluyendo el tema de baremos de la tabla de incapacidades.
También, pregunto qué opinás respecto a que sea el juez el que cuantifique rubro por rubro, dejándolo 100% a cargo de él.

Gracias a todos.
 #67380  por blancar

eco escribió:Hola a todos. Gracias por leer y participar.
Tengo que cuantificar una demanda de daños y perjucios en pcia. de BA. por lesiones de un prestador de servicios en un expectáculo público.
Los rubros incluídos son varios: incapacidad, daños moral, sicológico, estético, lucro cesante, etc., etc.
La pregunta se orienta a saber criterios jurisprudenciales para cuantificar los rubros, excluyendo el tema de baremos de la tabla de incapacidades.
También, pregunto qué opinás respecto a que sea el juez el que cuantifique rubro por rubro, dejándolo 100% a cargo de él.

Gracias a todos.
No hay mucha jurisprudencia actualizada y las resoluciones de los tribunales son entre si muy contradictorias. En general puedepedirse 2000 por cada punto de incapacidad( las aseguradoras pagan extrajudicialmente 1500 aproximadamente). para cuantificar el daño moral hay que ver las circunstancias del caso, lo mismo respecto del daño estetico. El daño psicologico debe estar probado por perito. Si me das mas detalles te podria decir cuanto pediria yo. habria que ver tambien si el demandado es solvente, ya que si no tiene mucho dinero y le pides una barbaridad no paga nada y se insolventa. Hay compañia de seguros?

Yo tengovarios juicios por lesiones en accidentes de transito y te podria orientar

#67626  por eco

Gracias por tu respuesta.
No hay cía. Seguros, ni es laboral.
Uno de los dddos. es solvente, el otro es el estado municipal y pagan con papel pintado.

Tu opinión es coincidente con la mía. Estoy optando por que cuantifique el juez.

#67901  por blancar

eco escribió:Gracias por tu respuesta.
No hay cía. Seguros, ni es laboral.
Uno de los dddos. es solvente, el otro es el estado municipal y pagan con papel pintado.

Tu opinión es coincidente con la mía. Estoy optando por que cuantifique el juez.

Ojo pero debes jugarte al menos con un minimo mas lo que en mas o menos resulte de la prueba, o al menosdebes determinar las pautas para fijar dicho montosino pones monto te pueden oponer excepcion de defecto legal por falta de determinaci´´on del monto

#112834  por Maricel

Blancar: termino de ver que tenés experiencia en acc de tránsito y quisiera saber si podés ayudarme en darme un monto aproximado para la liquidación.
Se trata de una chica en bicicleta atropellada x detrás por automóvil que iba en igual sentido. El médico legista consultado dice: paciente femenino de 24 años con secuela de politraumatismos, luego del accidente quedó inconsciente por traumatismo encéfalo craneano, traumatismo de columna cervical, dorsal y lumbrosacra, traumat. de cadera derecha. Consecuencias: impotencia funcional de la pierna por dolor en cadera, sensación de vértigos, de pánico. Imposibilidad de realizar tareas habituales de limpieza, realizar mandados, no poder practicar deportes. Continúa con dolores Reagudización de síntomas a futuro.
Aseguradora ofrece 2.500 pesos. Estoy preparando la demanda pero quiero ser cauta en cuanto a los rubros.