Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOCA LOCA LOCA DE DUDAS....RTI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #679013  por AIA

HOLA, ESTOY LOCA DE DUDAS, ES MI PRIMER RTI, SR. CON APORTES EN RRDD Y AUTONOMOS. LOS AUTONOMOS APARECEN EN SICAM EN SIT DE REVISTA AHORA QUE HAGO??? LO MISMO QUE UNA JUBI, CALCULO, ENVIO EL PLAN, IMPRIMO TODO, PAGO CON EL F.801 LOS INTERESES, APLICO LA 25321 SI ALGUN MES DEBE MUCHO, TODO IGUAL?????...TEGO TERROR DE METER LA PATA.....LUEGO AL TURNO LLEVO TODA LA DOCUMENTACION (558, DETALLE DE DEUDA, SIT DE REVISTA, Y LOS 801 PAGOS????)......GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR. SALUDOS *suerte*
 #679023  por hugo2

AIA escribió:HOLA, ESTOY LOCA DE DUDAS, ES MI PRIMER RTI, SR. CON APORTES EN RRDD Y AUTONOMOS. LOS AUTONOMOS APARECEN EN SICAM EN SIT DE REVISTA AHORA QUE HAGO??? LO MISMO QUE UNA JUBI, CALCULO, ENVIO EL PLAN, IMPRIMO TODO, PAGO CON EL F.801 LOS INTERESES, APLICO LA 25321 SI ALGUN MES DEBE MUCHO, TODO IGUAL?????...TEGO TERROR DE METER LA PATA.....LUEGO AL TURNO LLEVO TODA LA DOCUMENTACION (558, DETALLE DE DEUDA, SIT DE REVISTA, Y LOS 801 PAGOS????)......GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR. SALUDOS *suerte*
Es regular, o vas por los 30 años ?????????????
 #679110  por AIA

HOLA HUGO... ENTRE APORTES EN RRDD Y AUTONOMOS TIENE 19 AÑOS Y 3 MESES EN TOTAL.....ES IRREGULAR C/ DECHO.......Y NO VOY POR LOS 30, SOLO QUE NO SE SI TENGO QUE ENVIAR EL PLAN POR EL PERIODO QUE YA APARECE EN SICAM 06/2008 A 02/2011 (AUTONOMO CAT.201) O SOLO IMPRIMO LOS 558, DETALLE DE DEUDA Y PAGOS PARA EL TURNO??? Y NO ENVIO EL PLAN ......ESTE SR. TIENE ALGUNOS MESES CON DEUDA DE INTERES, LOS PAGO CON EL 801??? Y TIENE UN MES CON DEUDA DE CAPITAL E INTERES ACA APLICARIA LA 25321...... AGARDEZCO SI ME ORIENTAS PORQUE ESTOY CON TANTAS DUDAS!!!! GRACIAS.-
 #679123  por AIA

PERDON REGULAR CON DERECHO..... TOTAL APORTES 19 AÑOS Y 3 MESES....RRDD Y AUTONOMOS ULTIMOS APORTES DE AUTONOMOS DESDE 06/2008 AL 02/2011.... *leo* NECESITO ESCUCHAR OTRAS VOCES....ESTOY CON DUDAS!!!! GRACIAS
 #679171  por arandu

Si tiene la regularidad porque tenes que hacer el plan? No hay plan por aportes despues de 09/93.
 #679184  por AIA

NO NO VOY A HACER PLAN, SOLAMENTE QUE DEBO IMPRIMIR PARA LLEVAR AL TURNO, PORQUE TIENE APORTES AUTONOMOS Y VOY A DETALLE DE DEUDA Y SALTAN ALGUNOS INTERESES, Y QUERIA SABER LAS PREGUNTAS QUE HICE EN EL POST ANTERIOR.....SI PAGO CON EL 801???...QUE IMPRIMO???.....GRACIAS POR TU COLABORACION Y TU BUENA PREDISPOSICION PARA LO QUE PUEDA AYUDARTE A TU SERVICIO....ES MI PRIMER RTI.- SALUDOS.- *suerte*
 #679187  por arandu

Si ya tiene la regularidad con esos pagos, no tenes que pagar ningun interes, tenes que aplicar decreto 526 en la solicitud.
Los intereses se pagan cuando vas a solicitar jubilacion.
Tampoco podes aplicar art 1 ley 25.321. Eso va para jubilacion
 #679201  por ISIS

Si ya tiene la regularidad con esos pagos, no tenes que pagar ningun interes, tenes que aplicar decreto 526 en la solicitud.
Si los meses que tiene deuda de interes los necesitas para completar los 18 meses por la irregularidad, yo se les aplica el decreto 526, porque los anulas...a lo sumo la circular 03...pero si es poco el interes yo los abonaria.

Los meses que esten adeudados se dejan con deuda y se pide en el formulario de inicio que se les aplique a esos meses el decreto 526.
Tampoco podes aplicar art 1 ley 25.321....
Correcto, si no completas 30 no la podes utilizar
 #679242  por hugo2

ISIS escribió:
Si los meses que tiene deuda de interes los necesitas para completar los 18 meses por la irregularidad, yo se les aplica el decreto 526, porque los anulas...a lo sumo la circular 03...pero si es poco el interes yo los abonaria.

Los meses que esten adeudados se dejan con deuda y se pide en el formulario de inicio que se les aplique a esos meses el decreto 526.
Tampoco podes aplicar art 1 ley 25.321....
Correcto, si no completas 30 no la podes utilizar
Genia.
 #679262  por AIA

MIL GRACIAS A TODOS....Y LOS MESES QUE TIENEN DEUDAS PEQUEÑAS DE INTERESES LOS NECESITO, ASI QUE LOS PAGARE...USO EL 801?????...GRACIAS
 #679370  por ISIS

AIA escribió:MIL GRACIAS A TODOS....Y LOS MESES QUE TIENEN DEUDAS PEQUEÑAS DE INTERESES LOS NECESITO, ASI QUE LOS PAGARE...USO EL 801?????...GRACIAS
Depende si son aportes de autonomo o monotributo, y depende de los meses y años adeudados...comenta este tema y te podremos decir si van en el 801.
 #679811  por AIA

ISIS...SON APORTES DE AUTONOMO Y TIENE PEQUEÑAS DEUDAS DE INTERESES ENTRE EL 06/2008 A 01/2011 Y UN SOLO MES DEBE CAPITAL E INTERES EL 09/2008......GRACIAS POR TU AYUDA...SUERTE *suerte*
 #679825  por ISIS

AIA escribió:ISIS...SON APORTES DE AUTONOMO Y TIENE PEQUEÑAS DEUDAS DE INTERESES ENTRE EL 06/2008 A 01/2011 Y UN SOLO MES DEBE CAPITAL E INTERES EL 09/2008......GRACIAS POR TU AYUDA...SUERTE *suerte*
AIA: el procedimiento es: enviar el plan, entrar a "Datos para el pago", elegir una fecha en que los vas a abonar, y te van a salir los importes calculados a esa fecha, el formulario es el 801/E, te paso una parte del resumen que anda circulando...OJO que el capital se abona con 2 formularios, uno para aportes y otro para contribuciones...

Formulario 801/E
Capital
SIEMPRE QUE SE USE ESTE FORMULARIO DEBERA MARCARSE CON UNA X EL CASILLERO DE AUTONOMO

Deberán utilizarse 2 formularios, uno para pagar los aportes (11%) y otro para pagar las contribuciones (16%). Para ello, deberá tomarse el importe que figura en el casillero de deuda de capital emitida por la pantalla DATOS PARA EL PAGO del SICAM dividirlo por 27 y multiplicarlo por 11 para obtener el monto correspondiente a APORTES y por otro lado, tomar ese mismo importe, dividirlo por 27 y multiplicarlo por 16 para obtener el de CONTRIBUCIONES.

a su vez, los códigos serán:

APORTES
Impuesto 308
Concepto 019
Subconcepto 086
Período: el mes adeudado

CONTRIBUCIONES
Impuesto 358
Concepto 019
Subconcepto 086

INTERESES

Formulario 801/E

Impuesto 358
Concepto 019
Subconcepto 051
 #679874  por AIA

ISIS escribió:
AIA escribió:ISIS...SON APORTES DE AUTONOMO Y TIENE PEQUEÑAS DEUDAS DE INTERESES ENTRE EL 06/2008 A 01/2011 Y UN SOLO MES DEBE CAPITAL E INTERES EL 09/2008......GRACIAS POR TU AYUDA...SUERTE *suerte*
AIA: el procedimiento es: enviar el plan, entrar a "Datos para el pago", elegir una fecha en que los vas a abonar, y te van a salir los importes calculados a esa fecha, el formulario es el 801/E, te paso una parte del resumen que anda circulando...OJO que el capital se abona con 2 formularios, uno para aportes y otro para contribuciones...

Formulario 801/E
Capital
SIEMPRE QUE SE USE ESTE FORMULARIO DEBERA MARCARSE CON UNA X EL CASILLERO DE AUTONOMO

Deberán utilizarse 2 formularios, uno para pagar los aportes (11%) y otro para pagar las contribuciones (16%). Para ello, deberá tomarse el importe que figura en el casillero de deuda de capital emitida por la pantalla DATOS PARA EL PAGO del SICAM dividirlo por 27 y multiplicarlo por 11 para obtener el monto correspondiente a APORTES y por otro lado, tomar ese mismo importe, dividirlo por 27 y multiplicarlo por 16 para obtener el de CONTRIBUCIONES.

a su vez, los códigos serán:

APORTES
Impuesto 308
Concepto 019
Subconcepto 086

CONTRIBUCIONES
Impuesto 358
Concepto 019
Subconcepto 086

INTERESES

Formulario 801/E

Impuesto 358
Concepto 019
Subconcepto 051
MIL GRACIAS ISIS....YO IBA A HACER ESTO PERO DESPUES ESTUVE LEYENDO EN EL FORO Y LA VERDAD ENTRE EN ATAQUE DE CONFUSION, ES MI PRIMER RTI....NO SABIA SI TENIA QUE ENVIAR EL PLAN O SOLO INPRIMIA DEUDA, LOS 558 Y LOS PAGOS Y APLICABA EL DEC.526......SALE AUTOMATICAMENTE EN SIT D EREVISTA LOS APORTES QUE TIENE COMO AUTONOMO 06/2008 AL 02/2011 ESO MANDO CALCULAR ENVIO EL PLAN Y CON EL 801 PAGO LAS DIFERENCIAS ASI ME QUEDA TODO EN CERO....????? ENTENDI BIEN NO???? GRACIAS OTRA VEZ *suerte* *flor*
 #679884  por arandu

No. No tenes que mandar ningun plan. Tenes que liquidar por ley 24.241. E imprimir los formularios 558 A,B y C, detalle de deuda y pagos.
Es ese mismo sicam que ya hiciste. No pagues los intereses. Si tenes regularidad ya esta. Fijate en el post "RTI CONSULTA"
En observaciones de la solicitud, aclara por los periodos tal a tal solicito aplicacion dto 526/95