Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con firma de documental para traslado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #679112  por Sonic999

Chicos, me surgieron un par de dudas. Generalmente actúo como patrocinante, y al presentar la demanda va con mi firma y la del cliente... presento documental original en sobre para ser reservado, y las copias para expediente y traslado también van con firma mía y del cliente... pero las copias de la documental, que por ej. son 40 hojas, esas van con mi firma y sello nada más, al cliente no le hago firmar (ej. fotocopias de tickets de supermercado).
La original, no se tiene que firmar por nadie... salvo que sean documentos que ya contienen la firma del cliente, por ej., o del demandado.
Las fotocopias de esos originales, que son copias para el expediente o para traslado, deben llevar la firma del cliente y del patrocinante? O basta con que las firme el patrocinante? O ni siquiera es necesario que vayan firmadas?
Yo lo hago como dije más arriba, pero de haber visto que se hace así, no porque me lo haya enseñado alguien... pero me surgió ahora la duda después de una discusión acerca de ello. Mirando por internet o libros de procesal o de prueba, tampoco se especifica nada sobre si deben llevar firma esas copias de documental que van para traslado, y quién debe firmarlas.
Desde ya muchas gracias por sus apreciaciones al respecto. ;)
 #679116  por Sonic999

Sonic999 escribió:Chicos, me surgieron un par de dudas. Generalmente actúo como patrocinante, y al presentar la demanda va con mi firma y la del cliente... presento documental original en sobre para ser reservado, y las copias DEL ESCRITO DE DEMANDA para expediente y traslado también van con firma mía y del cliente... pero las copias de la documental, que por ej. son 40 hojas, esas van con mi firma y sello nada más, al cliente no le hago firmar (ej. fotocopias de tickets de supermercado).
La original, no se tiene que firmar por nadie... salvo que sean documentos que ya contienen la firma del cliente, por ej., o del demandado.
Las fotocopias de esos originales, que son copias para el expediente o para traslado, deben llevar la firma del cliente y del patrocinante? O basta con que las firme el patrocinante? O ni siquiera es necesario que vayan firmadas?
Yo lo hago como dije más arriba, pero de haber visto que se hace así, no porque me lo haya enseñado alguien... pero me surgió ahora la duda después de una discusión acerca de ello. Mirando por internet o libros de procesal o de prueba, tampoco se especifica nada sobre si deben llevar firma esas copias de documental que van para traslado, y quién debe firmarlas.
Desde ya muchas gracias por sus apreciaciones al respecto. ;)
Cambié esa parte a último momento y no se entendía. Agregué "del escrito de demanda".
 #901217  por Sonic999

No contestó nadie, pero por si le sirve a alguien, estoy firmando y sellando yo la documental para traslado, no la hago firmar al cliente. Y la fotocopia del escrito que tiene el cargo de presentación y la firma fotocopiada del cliente, también le pongo firma y sello mía y ya está. Nadie me ha cuestionada nada al respecto.
 #918513  por Drml2010

Buenas tardes, me informaron que no es necesario firmar la documental original que va al expediente, es correcto? porque yo siempre firmo la documental original también...
 #918534  por antihique

solo lo firma el abogado quien coloca "ES COPIA" y por eso firma porque vos certificas que es copia. No corresponde que firme el cliente porque el no esta habilitado legalmente para certificar cosa que un profesional si tiene.Esto es para ser agregado al expte con la demanda.-
Respecto al la documental para el traslado no corresponderia que firmes porque vos acompañas copia de los originales y si el demandado tiene dudas ,concurre al tribunal y constata el original de lo que le han entregado con la copia de la demanda.