Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA HONORARIOS SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #67913  por sc

Tengo algunas dudas respecto de los honorarios en el seclo.... posiblemente en la primera audiencia ya acordemos ya que todo está bastante conversado, pero aún no hablamos nada de los honorarios. Yo voy por el empleado, se supone que el empleador es quien me los debe abonar, es así? o el empleado....perdón, pero ya estoy confundida!!!!cel porcentaje sería el 20%?
Gracias.

#67924  por Sailaw

Por supuesto que el honorario se debe cobrar, yo diria que eso está implicito, pero siempre es conveniente aclararlo, cuando decis la cifra siembre agrega más honorarios.

Aparte los honorarios de cuota litis, que las vacaciones estan cerca y tenemos que financiarlas.

#67939  por sc

gracias, pero ante un arreglo extrajudicial pedis el 10 o el 20%?

#67943  por klaudia7

Hola SC el 20% en extrajudicial.
Saludos.
klaudia.

#67961  por Sailaw

Si, siempre se cobra un 20%, algunas veces en la cuota litis al cliente le cobramos un 10 %, pero eso es en caso de sumas no muy grandes.

#68036  por sc

Sailaw, disculpame que sea reiterativa....hoy nos juntamos con el demandado para ultimar detalles (como honorarios, obviamente) y no quiero meter la pata!
Al empleador, ademas de la liquidación le paso el 20% de honorarios? y a parte con el trabajador puedo pactar honorarios ?

#68069  por MFP

SI, ES ASÍ. LE COBRAS AL EMPLEADOR (GENERALMENTE EL 20%, DEPENDE, PUEDE SER MAS O MENOS, ESO LO ACORDAS CON ELLOS) y podés cobrarle (generalmente se cobra) a tu cliente el trabajador. Según la Ley de Conciliación: debería informarse al conciliador en la 1° audiencia que suscribiste convenio de honorarios. Según la misma ley, ese honorarios no puede ser SUPERIOR al 10%, sin embargo, es usual (isimo) denunciar el 10 ante el conciliador y convenir con tu cliente el 20.
Ahora, si llegado el momento tu cliente SOLO quiere abonarte el 10... fuiste.
Saludos. MFP