Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidacion solo reclamar 2 años para atras

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #67372  por lauvazquez

Hola a todos!
Bueno la pregunta versa sobre lo siguiente:

En vinculo laboral terminado a traves del intercambio telegrafico, con demanda iniciada, solo se pueden reclamar los rubros desde 2 años para atras nada mas?

Gracias

#67374  por Sailaw

Art. 256 LCT, a partir del momento que intimaste.

#67429  por DAL

Que rubros querés reclamar???

#67435  por Ishtar

DAL escribió:Que rubros querés reclamar???
Dal, me ganaste de mano¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol:
Yo le iba a preguntar lo mismo :lol:

#67436  por DAL

Jajajaja!!!!!

No hay muchos que se me ocurra que puedan reclamarse para atras, pero la otra vez me preguntaron si con la prescripción de dos años se podían reclamar solo dos años de antiguedad así que por las dudas pregunto!!!

#67597  por Ishtar

:lol: :lol: , yo me incliné a pensar que la pregunta podía incluir rubros como diferencia de haberes...que irían prescribiendo a los dos años pero contados desde cada mes que se reclamara...por lo que a medida que pasen los meses sin iniciar la demanda va a poder reclamar menos meses de diferencia...si ese es un rubro que estaba incluído en la pregunta original... :lol:

#67764  por lorenam

No chicas pregunto por una relacion clandestina totalmente si se puede reclamar los aguinaldos nunca abonados y las vacaciones unca abonadas en una relacion terminada en febrero del 2007, con ocho años de antiguedad, tambien por el rubro de diferencias salariales

Gracias a quien pueda darme una mano

#67789  por Sailaw

Todos los salarios devengados, SAC, Vacaciones, horas extras, tienen un prescripción de dos años.

Eso no tiene nada que ver con la indemnización por antiguedad, que se cobra un mes por año trabajado, porque esa indemnización surge del despido, y allí se debe comenzar a computar el termino de prescripción.

#67877  por DAL

Ojo con las vacaciones anteriores que no son compensables en dinero. Aunque no es unanime en el foro esta tesis, yo creo que las vacaciones no gozadas de años anteriores no se pueden reclamar. La que se peuden reclamar son las año 2006 si el reclamo lo hacés hasta abril o mayo que era tiempo para gozarlas. Pasada esa fecha no se puede reclamar. Si podés reclamar vacaciones proporcionales año 2007 obvio.

#67919  por Sailaw

Si existió trabajo en negro, y se le negó el derecho a la vacaciones, estas deben ser abonadas al regularizarse la situación, sobre todo si se da por despedido, no existe otra manera.